¿Cómo es la mujer ‘millennial’?

Las mujeres millennials, aquellas que hoy tienen entre 20 y 35 años, se enfrentan a numerosos retos profesionales en los próximos años. Para conocer un poco más a fondo a esta nueva generación femenina desde la consulta PwC llevan desde 2011 realizando un exhaustivo análisis sobre esta cuestión. Sin ir más lejos, en su informe The female millennial: A new era of talent, publicado recientemente, se concluye que  aunque “ha aumentado de manera exponencial el número de mujeres que cree que podrán promocionar hasta alcanzar cargos directivos en la empresa de la que forma parte en la actualidad” todavía queda un largo camino por recorrer.

 

¿Y cómo es esta mujer millennial? El 71% de ellas, según una encuesta mundial a 8,756 mujeres, de 75 países diferentes, “cree que su compañía no les ofrece las mismas oportunidades que a los hombres”. Este es uno de los principales aspectos destacados en el informe, el de la diversidad, especialmente en España, “en un momento en el que está cobrando mucha relevancia el desarrollo e implementación de este tipo de estrategias por parte de las empresas”, señala PwC.

 

Además, las millennials planean trabajar fuera de su país en algún momento de su vida. Así responde el 71% de ellas, siendo el 62% las que creen que “este tipo de experiencias son esenciales para desarrollar su profesión con éxito”. Sin embargo, la realidad es otra y “sólo un 20% de los profesionales destinados fuera de su país de origen son mujeres”, indica la consultora en su informe.

 

¿Qué valoran las millennials a la hora de escoger una compañía?  El 86% de las mujeres encuestadas tienen muy en cuenta si la empresa en la que quieren entrar tiene una estrategia de diversidad definida. Para más de la mitad, el 53% concretamente, “disponer de la oportunidad de hacer carrera profesional y ascender en la empresa es el atributo más decisivo a la hora de valorar un puesto de trabajo”. 

 

Asimismo, para el 52% tener un sueldo competitivo e incentivos financieros es el principal reclamo para decidirse por un puesto de trabajo. La flexibilidad del horario laboral (35%), el paquete de beneficios con una buena pensión, seguridad social, etc. (33%), y los programas y planes de formación (27%) son otros aspectos clave para muchas.

 

Según PwC, “estos datos demuestran que las jóvenes millennials son mucho más ambiciosas y tienen más confianza en sí mismas y sus posibilidades que en generaciones anteriores”.

 

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Más información:

The female millennial: A new era of talent