¿Cómo encuentran los inversores acciones de venta en corto?

Cómo encuentran los inversores acciones de venta en corto

Uno de los términos utilizados en el lenguaje financiero es venta en corto. ¿Qué significa este concepto? Se clasifican dentro de esta tipología aquellas operaciones en las que el inversor que se posiciona en el mercado bursátil desde esta perspectiva obtiene una rentabilidad cuando vende las acciones más caras de lo que luego las compra en un intervalo de tiempo breve.

De este modo, obtiene la diferencia entre el primer y el segundo instante si el pronóstico esperado de carácter positivo se ha cumplido de principio a fin. Las pérdidas que pueden experimentarse en un caso de este tipo son cuantitativamente elevadas. Por ello, conviene tener prudencia en la toma de decisiones.

Cómo vender en corto

La particularidad de este movimiento bursátil es que la persona que vende no es dueña como tal de ese bien, sino que dispone de él de manera circunstancial a través de la fórmula simbólica de un préstamo que simplifica esta gestión.

Por ello, al culminar este ciclo cuando finaliza el proceso de la venta en corto, el vendedor realiza la devolución correspondiente a ese tercer actor implicado en este escenario sin el cual sería imposible tramitar este propósito. Esta es una inversión que por su propia naturaleza también está condicionada por el valor de la especulación en torno a aquello que puede ocurrir en el futuro.

 

 

¿Dónde encuentran los inversores acciones de venta en corto?

Por medio de la atención constante a los movimientos a la baja que se producen en el mercado y que se presentan como una potencial oportunidad de ganancia. La decisión del inversor siempre debe partir de una estrategia previa que no está exenta de riesgo en términos absolutos por las propias leyes del sistema en el que opera.

Por tanto, los inversores como expertos en este campo observan con detenimiento la actualidad del sistema de valores con el fin de obtener una oportunidad de crecimiento incluso en un ciclo de aparente vulnerabilidad de movimiento a la baja de un bien que cae.

Cuando se produce esa circunstancia, la venta en corto plantea la ocasión de tener un rendimiento por la pérdida de valor de los activos. Es por ello que uno de los hábitos de todo buen inversor es estar bien informado a través de fuentes especializadas en la materia para optimizar sus recursos haciendo un buen uso de ellos a partir de las circunstancias actuales.

Este conocimiento favorece una aproximación a la realidad bursátil con la que el inversor incrementa su nivel de autoconfianza para encontrar ocasiones de venta en corto por medio de un diagnóstico de la situación que parte de una previsión especulativa sobre la tendencia futura de esa acción en el mercado. 

¿Y cuál es entonces la característica diferencial de la venta en corto respecto de la posición en largo? Como puede deducirse, el matiz temporal es inherente al tipo de inversión en sí misma. Por su propia connotación, la primera ofrece un retorno más inmediato al estar su objetivo más centrado en el presente.

Aprende las mejores técnicas económicas con nuestro Master en Finanzas.

 

Más información:

Carta Financiera

Finanzas Personales

Avatrade

Comprar Acciones en Bolsa

Inversor Global

Etoro

Rankia

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: