¿Cómo elegir un MBA?

como elegir un mba

Existen decisiones que tienen un impacto que trasciende al momento presente. Por ejemplo, la elección de un MBA. El acierto de este criterio puede abrirte puertas de futuro muy interesantes. ¿Cómo concretar tu deseo de hacer un programa específico?

 

Salidas profesionales

 

Es cierto que el saber no ocupa lugar, sin embargo, también es verdad que cuando un alumno se implica en el cumplimiento de los objetivos pedagógicos de un MBA, desea que este proceso le permita mejorar sus opciones de empleabilidad o ascender laboralmente a un puesto mejor.

Es importante que te informes sobre cuáles son los campos de aplicación de los contenidos aprendidos poniendo en relación esa información con tus expectativas.

Formación y experiencia

Es recomendable que exista una línea de continuidad entre el camino trazado hasta el momento y el nuevo capítulo que deseas escribir en tu vida. De este modo, el MBA elegido refuerza tus fortalezas, habilidades, actualiza tus competencias y amplía tu visión del mercado.

 

 

Prestigio

El MBA elegido también tiene un mayor nivel de reconocimiento cuando está respaldado por la trayectoria y la profesionalidad de un centro bien posicionado en la enseñanza. La mención a la excelencia académica puede quedar acreditada por medio de la presencia de la escuela de negocios en rankings de educación nacionales o internacionales.

El nivel educativo de una escuela de negocios también tiene su base de recursos humanos en el talento del equipo de profesores.

 

Encuentra el momento oportuno

La realización de un MBA es más productiva cuando un profesional ya se ha dado un tiempo después de terminar su ciclo universitario para vivir experiencias de trabajo, conocer la dinámica de la búsqueda de empleo, practicar el networking, descubrir qué sector le gusta más y aplicar lo aprendido en el ámbito diario.

Es recomendable que pongas en relación el programa que ha llamado tu atención con el contexto vivencial de tus circunstancias para comprometerte con el cumplimiento de este plan de acción en una etapa en la que tengas la disposición adecuada para ello.

¿Por qué es recomendable darse este margen de tiempo para hacer la matrícula? Porque el estudiante puede trasladar al aula lo aprendido en el mercado de trabajo como protagonista. Gracias a este proceso previo también tendrás la ocasión de planificar un fondo de ahorro para cubrir el coste de la matrícula. No te matricules en un MBA hasta que no sientas que el mismo no es un gasto sino una inversión de formación, preparación y crecimiento para tu vida personal y profesional. Nunca tomes una decisión desde la impaciencia de creer que estás ante tu última oportunidad porque cualquier edad es buena para volver a estudiar.

Requisitos de admisión

Un proceso exigente es garantía de la calidad de la formación ofrecida. Asesórate sobre esta cuestión para observar también cuándo cumples los requisitos deseados para optar como aspirante a ese programa de MBA.

Por tanto, puedes tomar en consideración estas indicaciones para iniciar tu búsqueda atendiendo, también, a la metodología didáctica, la duración y los contenidos del MBA.

¿Te ha interesado esta noticia? Descubre nuestro Executive MBA para convertirte en un experto.

 

Más información:

Monster

Job and Talent

Cronista

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: