Cómo elegir un buen título para un blog corporativo

titulo blog corporativo

La importancia de un título en un blog corporativo es tan determinante como ocurre en otros productos creativos, como por ejemplo una revista. El título representa de forma gráfica la forma y contenido de ese blog que apela a su lectura.

Los lectores no mostrarán interés en un espacio con un título muy sugerente pero carente de contenido de calidad. Sin embargo, el título, al igual que ocurre en un libro, es ese gancho inicial que atrae o aleja al público principal. ¿Cómo hacer una buena elección creativa?

 

Tormenta de ideas

Si varias personas pueden trabajar en equipo para lograr este objetivo, la técnica del brainstorming puede ser especialmente práctica al enriquecer esta lista con diferentes perspectivas, puntos de vista y opciones. Aunque pueda parecer que es más difícil llegar a acuerdos cuando intervienen varias personas en el proceso de elección final, en realidad esta es una cuestión positiva.

Como sucede en la deliberación sobre cuál es la obra ganadora en un certamen literario por parte de los miembros del jurado, la calidad de una propuesta excede frente a las demás de forma objetiva. Esto también ocurre en la selección del nombre de un blog corporativo.

Juegos de palabras

En torno a conceptos y términos relacionados con el catálogo de productos o servicios de la empresa es posible desarrollar ideas creativas que den forma al nombre de un blog. De hecho, es recomendable que el propio título haga visible la temática principal de la marca.

Diviértete al crear con el lenguaje. Por ejemplo, elige distintos títulos que comienzan por la misma letra que el nombre de la marca.

Claridad

La idea más ingeniosa no es la más rebuscada, sino aquella que se puede memorizar fácilmente. Por ejemplo, es recomendable que el nombre del blog se escriba y se pronuncie del mismo modo. Las palabras, más allá de su sonoridad, también tienen una imagen visual. Algo especialmente importante en la expresión escrita. Por ello, también puedes realizar el ejercicio comparativo de observar el nombre del blog en distintos tipos de letra.

 

 

Nombre de la marca

Aunque tal vez te encante la idea de incrementar el ingenio para seleccionar un nombre innovador, también es posible utilizar la propia marca como herramienta comercial para nombrar al blog. Este criterio puede ser más adecuado en aquellas empresas que están bien posicionadas en su nicho.

Análisis del público objetivo

Un blog es una herramienta de comunicación. Sin embargo, el propósito de informar comienza incluso antes de haber publicado el primer post. El propio nombre también comunica. Concreta cuál es el perfil del público objetivo en relación con la edad, estilo de vida y expectativas.

Plazo de tiempo

La elección del nombre de un blog es una de esas tareas que puede llegar a posponerse un día tras otro al no alcanzar la inspiración definitiva. Para evitarlo, establece un periodo concreto para realizar este trámite y empezar a trabajar en la línea de los contenidos y la guía editorial.

Estos consejos pueden servirte de apoyo práctico para determinar cómo se va a llamar este espacio corporativo.

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Más información:

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