¿Cómo debe ser la reunión con un CEO?

Ideas claras, exposición eficaz, concisión, síntesis y mucha claridad. Ésta es la fórmula mágica para mantener una entrevista profesional con un CEO (Chief Executive Officer) de una compañía y no morir en el intento.

 

Del mismo modo que los emprendedores de una start-up deben llevar a buen puerto su elevator pitch -anglicismo que designa el breve y conciso discurso que se debe dar a potenciales inversores en un breve espacio de tiempo, como un viaje en ascensor- a los profesionales que se reúnen con la cúpula de una empresa también se les exige una exposición concisa y precisa de sus argumentos.

 

Hay que tener en mente un resultado y no esperar a que surja algo de la charla. Es primordial tener más respuestas que preguntas en una entrevista con un CEO y llevar una estrategia clara en mente.

 

Estas son tres ideas que se repiten entre los expertos en la materia consultados por el suplemento Dinero de La Vanguardia, donde se menciona también la importancia del storytelling a la hora de mantener un encuentro con los altos responsables de una empresa.

 

Keep it real, bring your numbers, know your story sería el resumen de lo que cualquier profesional debería hacer al sentarse frente a un CEO a contarle sus propuestas.

 

Por otro lado, uno de los errores comunes que se cometen en este tipo de reuniones es el de terminar aportando más problemas que soluciones a la dirección. Debe ser todo lo contrario. Lo que se debe hacer es, en todo caso, detectar el problema (o la oportunidad, o ambos) y además aportar la solución.

 

Hay que ir al grano. Los CEO están siempre ocupados.Cuando un asunto queda claro, hay que pasar al siguiente. Y si no hay nada más que añadir, estreche la mano de su interlocutor y váyase. Otros expertos consultados por el diario barcelonés señalan la importancia de la creatividad en la exposición de los argumentos así como el conocimiento de los valores de la empresa para la que se desea aportar algo.

 

La importancia de escoger la formación acertada para ser un buen directivo. Consulta las condiciones del Executive MBA de la EAE Business School.

 

Más información:

What are some awesome questions to ask a CEO of a startup during an interview?

Preparing for a Job Interview with the CEO: Ten Questions and Answers

The 3 questions one CEO hopes to hear from everyone he interviews — but hardly ever does