Cómo analizar las redes sociales de una empresa

Cómo analizar las redes sociales de una empresa

Las redes sociales de una empresa son importantes desde la perspectiva de la gestión y también del análisis. Una lectura que ofrece la retroalimentación de una información útil y práctica. Uno de los datos  cuantitativos más representativos es el número de seguidores que compone la comunidad de este canal digital. Aunque esta cifra es relevante es positivo ir más allá de esta cuestión. Este número no lo dice todo por sí mismo incluso cuando resulta atractivo. Cada negocio debe acotar esta investigación a aquellas redes en las que está presente actualmente.

 

Nivel de interacción de los participantes

La empresa puede poner el foco de atención en avaluar cuál es el nivel de respuesta a los contenidos actualizados en los distintos perfiles por medio de las distintas acciones disponibles en redes sociales. Poniendo en relación esta participación con la cifra del número de seguidores, puede ocurrir que un negocio tenga un mayor nivel de retroalimentación a pesar de no tener tanta proyección como otra idea de la competencia.

Incorporaciones y ausencias

Pon en perspectiva la realidad social de la empresa para realizar una valoración sobre cuál es el nivel de crecimiento en número de seguidores si este proceso ascendente define esta línea. Puedes establecer una comparativa de los datos de la fecha actual con el anterior mes. Tal vez, en este margen temporal, otras personas que hasta este momento formaban parte de este grupo, hayan cambiado de opinión al dejar de seguir a la empresa.

 

 

Qué contenidos gustan más a los seguidores

Medir el nivel de interés de las diferentes novedades puede dar una orientación clara de cuáles son las características que reúnen aquellos temas que encantan a los fans y aquellos que no producen este efecto. Este retorno es especialmente informativo porque devuelve un resultado objetivo que tiene en cuenta las preferencias de quienes hacen posible el éxito del proyecto. A partir de esta visión, conviene diseñar un calendario con más espacio para esos temas.

A pesar de la importancia de tener en cuenta estos detalles relevantes en el análisis de la evolución de las redes sociales, esta información resulta incompleta si la entidad no ha determinado antes cuáles son sus metas. Sin una dirección clara, es imposible alinear la estrategia con el mapa de la situación que define los datos. Además del tema en sí mismo, también importa la forma de presentarlo puesto que el lenguaje visual marca la diferencia en un escenario de inmediatez en el que las imágenes comunican más que las palabras en una primera impresión.

ROI

Este es otro de los conceptos de mayor influencia que conduce al retorno obtenido de una campaña llevada a cabo en este escenario digital. Gracias a este análisis, un negocio puede ir más allá del dato cuantitativo de la inversión inicial, para centrar la atención en las oportunidades obtenidas a través de esta estrategia de promoción.

Cuanto más amplia es la información que tiene una empresa de aquello que ocurre en sus redes sociales, mayor es el nivel de acierto en la gestión.

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