Comercio y dispositivos móviles, ¿preparados para los retos del siglo XXI?

La innovación tecnológica permite en la actualidad que los consumidores puedan opinar sobre los comercios que visitan en cualquier momento, una información muy útil y que además se puede aprovechar para crear nuevas experiencias para un tipo de clientes que conectan al 100% los entornos comerciales digitales y físicos.

 

Los comercios minoristas no deben pasar por alto que actualmente se están realizando interacciones constantemente entre compañía y cliente y que a través de los canales adecuados se puede hiperpersonalizar la experiencia de los consumidores ofreciendo gran cantidad de beneficios a la empresa. Lo que hace cinco años podía parecer ciencia ficción hoy es en la actualidad una realidad.

 

Según un informe de la compañía de soluciones para comercio electrónico Mozu, a pesar de todos estos potenciales beneficios, sólo un 31% de las compañías cuenta en la actualidad con una estrategia omnichannel y un 40% no tiene previsto invertir en tecnología para acercarse a sus clientes. Asimismo, el informe pone en evidencia que el 85% de los consumidores utiliza su dispositivo móvil para comprar cuando se encuentra en el interior de un establecimiento.

 

Es por ello que en PuroMarketing se han preguntado si ¿están los retailers preparados para la nueva generación tecnológica?. La respuesta, a juzgar por los datos que manejan, es que no. Al menos, no la gran mayoría de los comercios. En el citado portal de noticias de marketing, publicidad y social media destacan que el informe de la compañía SDL revela que que un 66% de los encuestados está dispuesto a pagar más si se le proporciona una experiencia adecuada y satisfactoria en su compra a través de un dispositivo móvil.

 

SDL asegura que el 79% de los consumidores realizarán compras a través del móvil en esta campaña de Navidad mientras que la compañía Amex rebaja la cifra al 50%. En cualquier caso, son dos cifras muy elevadas para que el comercio minorista no las tenga en cuenta a la hora de plantear sus estrategias en el terreno de los dispositivos móviles.

 

 

Más información:

Informe Mozu: The Future of Retail is Coming… Are Retailers Ready?

¿Están los retailers preparados para la nueva generación tecnológica?