Claves tecnológicas para la gestión empresarial en 2016

Las empresas cada vez tienen más claro que para sobrevivir y crecer en el mercado es importantísimo alcanzar las máximas cuotas de tecnología disponibles. Y es que en los últimos años se han experimentado grandes cambios en los hábitos de consumo, la evolución tecnológica y, por supuesto, en la normativa fiscal. Para ponértelo más fácil, hoy queremos hablarte de las claves tecnológicas para la gestión empresarial que habrá que tener en cuenta en 2016. Para ello, vamos a basarnos en lo que PHC Software, un importante fabricante de soluciones de gestión empresarial, afirma en su análisis “Cuatro tendencias que marcarán el éxito en la gestión empresarial en 2016”.

 

Movilidad

 

Lo primero que indican desde PHC Software es que, como las empresas están en constante movimiento, necesitan soluciones de software que les permitan realizar gestiones empresariales a través de todo tipo de dispositivos, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por tanto, parece estar claro que las soluciones de movilidad seguirán desarrollándose este año. Como la movilidad ya forma parte del día a día del consumidor, las empresas deberán adaptar sus negocios a través, por ejemplo, del pago con dispositivos móviles  o del comercio electrónico. Por supuesto, todo deberá ser fácil de utilizar.

 

 

Análisis de datos

 

Por otro lado, PHC Software alerta sobre la importancia de saber analizar los datos acerca de las empresas para tener una ventaja competitiva. Por tanto, el software de gestión deberá incluir herramientas de análisis de datos que permitan mejorar los procesos de negocio y analizar más eficientemente las tendencias de mercado y la adaptación de la oferta de la empresa dependiendo de las necesidades del usuario. Esto debe enfocarse hacia el cliente, y ya no solo mejorando los servicios y/o los productos, sino la experiencia del usuario.

 

 

Omnicanalidad

 

El fabricante de soluciones de gestión empresarial también habla del auge de la omnicanalidad en el sector de la venta al detalle. Según indica la compañía Luxor Technolgies en el artículo “¿Qué es ser omnicanal?”, este término se refiere a “la integración de todos los canales existentes en el mercado, de tal manera que se generen caminos que se interrelacionen para que un cliente que inició una comunicación por una vía de interacción pueda continuarla por otra”. En este sentido, es importante aunar todas las vías de información y distribución aprovechando el comercio electrónico, la tienda física, las redes sociales y los dispositivos móviles. Además, PCH Software asegura que “la eficiencia y la inmediatez serán claves a la hora de fidelizar a los clientes”.

 

 

Cambios fiscales

 

Por último, la compañía habla de los cambios legislativos y fiscales que traerá 2016, modificaciones que obligarán a las empresas a adaptarse de nuevo. Lo bueno es que la Agencia Tributaria desarrollará el Suministro Inmediato de Información (SII), aunque no entrará en vigor hasta 2017. Se trata de una norma que obligará a las empresas a comunicar los datos de sus facturas de forma inmediata. Esto supondrá un importante reto de adaptación de las empresas, pero a la larga se convertirá en un aliado perfecto.

 

 

Más información:

Cuatro tendencias que marcarán el éxito en la gestión empresarial en 2016: http://www.phcsoftware.es/portal/n/cuatro-tendencias-que-marcaran-el-exito-en-la-gestion-empresarial-en-2016.aspx#.VrEFhTbSnwp