Claves para prever que 2015 será un buen año para el empleo

Mientras los datos macroeconómicos dejan entrever que la tan cacareada recuperación económica en España está entrando de lleno en la vida de las mayoría de las empresas, existen otros indicadores que también ayudan a abonar esta idea de mejora y que son más cercanos al día a día de los ciudadanos.

 

Uno de ellos es el informe realizado por el portal de empleo Infojobs, en el que se señala que las ofertas de trabajo han aumentado hasta un 35% a lo largo del año pasado respecto a 2013. Los datos del estudio señalan que las áreas en las que más han aumentado las solicitudes son Recursos Humanos y el área tecnológica.

 

El primero indica que las empresas se están preparando para la contratación en diferentes puestos y el segundo que el amplio ámbito de la tecnología es el que se lleva el gato al agua en este aspecto. Según informa el suplemento Dinero de La Vanguardia, “Barcelona y Madrid continúan siendo los lugares en que más empleo se demanda, y con más intensidad que en épocas precedentes”.

 

Por otro lado, otro de los aspectos que resalta el análisis del portal de empleo se centra en los salarios. Según los datos aportados en el informe, los directores de empresa, ingenieros y odontólogos son las profesiones mejor pagadas. ¿Cuánto cobran? Por ejemplo, la dirección de ingeniería son 70.000 euros anuales y si nos adentramos en el campo médico (odontólogos, ortodontistas o implantólogos) la cifra es de 50.000 euros al año, lo mismo que directores comerciales.

Más información:

Los puestos vacantes aumentaron un 35% en 2014

 

¿Cuál es tu sector? Especialízate con uno de nuestros masters online o semipresenciales en la Escuela EAE Business School.