Cinco tendencias de marketing digital pensando en los usuarios

Las empresas que quieran seguir creciendo durante los próximos años no podrán dejar al margen el marketing digital. Y no creas que nos referimos solo a las compañías que funcionan a través de Internet, sino a todo tipo de negocios. Y es que, como bien sabes, el futuro está en las nuevas tecnologías. De hecho, durante los últimos años no solo ha cambiado totalmente la forma de comunicarnos, sino también la manera en que nos informarnos y consumimos. Es más, ha nacido un nuevo consumidor, que es más especializado y exigente, y tiene a su disposición un montón de herramientas para consumir lo que quiera.

Así, para seguir creciendo en los próximos años, las empresas deberán tener muy en cuenta las tendencias en este sector. De esta manera, estarán preparadas y podrán responder ante sus competidores. Para echarte una mano, hoy queremos hablarte de las principales tendencias en marketing digital pensando en los usuarios. ¿Nos acompañas?

 

Dispositivos móviles

En primer lugar, queremos hablar de los dispositivos móviles, que cada vez están teniendo más protagonismo en todos los ámbitos de la vida y, en especial, en el consumo. Por tanto, es imprescindible que las empresas tengan en cuenta que éstas son las primeras pantallas que los usuarios ven, facilitándoles la navegación con este tipo de dispositivos. Por ejemplo, es buena idea crear páginas webs en versión móvil.

 

Redes sociales

Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de las redes sociales, que se están convirtiendo en las herramientas favoritas de muchas empresas a la hora de hacer marketing online. En los últimos meses, estar presente en las redes sociales era un punto a favor para las empresas, pero todo parece indicar que en los próximos años será una condición imprescindible para mantenerse y seguir creciendo. Así, es necesario para las empresas crear una estrategia de medios de comunicación social con el objetivo de atraer a clientes potenciales y generar confianza en la marca.

Aplicaciones móviles

Como te acabamos de comentar, los dispositivos móviles cada vez tienen más importancia en nuestras vidas. Por eso, no solo hay que pensar en adaptar las páginas webs y estar presentes en redes sociales, sino que es importante que las empresas creen aplicaciones móviles, con las que es posible lograr cosas que no se pueden conseguir en las webs. Lo bueno es que hoy en día crear una aplicación no es tan caro. Además, hay empresas que se dedican a crear apps para emprendedores y pymes como, por ejemplo, la compañía española Upplication.

 

Hiperpersonalización

Un concepto que las empresas deberán tener muy en cuenta a partir de ahora es el de la hiperpersonalización, es decir, ofrecer al consumidor contenido específico para ellos, algo que hoy en día es posible hacer gracias a las herramientas que permiten analizar datos de compras anteriores, suscripciones, descargas de documentos…

 

Vídeos

Por último, tenemos que hablar de los vídeos, que este año y los siguientes vivirán su época dorada, sobre todo en lo que se refiere a la publicidad. Por tanto, las compañías deberán esforzarse en volcar sus contenidos en este tipo de formato para sus anuncios.