Cinco tendencias de emprendimiento para Pymes en 2017

tunel digital

¿Estás pensando en emprender un negocio este año? Pues entonces deberás hacerte a la idea de cómo funcionará el ecosistema emprendedor en el futuro inmediato. De esta manera, no solo podrás evaluar el estado del mercado, sino que podrás orientar tu Pyme hacia las estrategias de mayor éxito. Para echarte una mano, hoy queremos hablarte sobre las cinco principales tendencias de emprendimiento que World of Business Ideas (WOBI) vaticina para el 2017.

 

Fintech

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del Fintech, que tuvo un importante papel en 2016. Sin embargo, todo apunta a que su crecimiento será mayor este año. En este sentido, es importante tener en cuenta que durante los últimos meses son muchos los millones de dólares que se han invertido en este tipo de empresas. Además, hay que tener en cuenta que las finanzas tecnológicas han generado cientos de miles de nuevos empleos. Por otro lado, debes saber que las empresas Fintech están consideradas como las startups con mejores previsiones. Así, puede ser una excelente alternativa a la hora de emprender.

 

Small Data

Otra tendencia a tener muy en cuenta es el Small Data. Si el pasado año no parábamos de hablar del Big Data, algo lógico teniendo en cuenta que transformó la industria, durante el 2017 hablaremos del Small Data, que no se centra en encontrar correlaciones en grandes volúmenes de datos, sino en buscar las causas y los factores que las originan. Por tanto, podemos decir que este año las empresas se fijarán en los pequeños datos para contextualizar y establecer razones. De hecho, todo indica a que habrá mucho más emprendimiento en este sentido.

Realidad Aumentada

Por supuesto, también debemos hablar de la Realidad Aumentada que, aunque lleva varios meses al alza, los expertos vaticinan que el 2017 será su año y un punto de inflexión en su desarrollo. Esto se debe a que este año los dispositivos alcanzarán la madurez en cuanto a aumento de soporte y contenido. Eso sí, es importante tener en cuenta que todavía queda mucho que explorar en este campo. Por eso, incursionar en la Realidad Aumentada puede ser una excelente idea para emprender.

Beacons

También debemos hablar de los dispositivos Beacons, que ya están siendo utilizados por muchos emprendedores. Se trata de dispositivos que emiten mensajes en una localización determinada mediante la conexión Bluetooth. ¿Qué se consigue con esto? Pues algo muy práctico: poder enviar una promoción especial al smartphone de un cliente potencial, lo que puede repercutir en el incremento de las ventas. Aunque ya hace un par de años que los Beacons están integrados en el marketing, parece ser que su momento estelar tendrá lugar en 2017.

Domótica

Por último, WOBI habla de la domótica. Ya sabíamos que en el futuro tendríamos casas completamente inteligentes, pero todavía queda mucho camino por recorrer y, por supuesto, muchos terrenos que explotar. De hecho, se cree que será una de las industrias más prometedoras de la próxima década. Los últimos avances en eficiencia energética, la hiperconectividad y las nuevas tecnologías inalámbricas respaldan este sector.

 

Más información:

-WOBI