Cinco tecnologías que cambiarán nuestra forma de trabajar

Tendencias tecnológicas

Inevitablemente, la tecnología cambiará nuestra forma de trabajar. De hecho, durante los últimos años ya hemos podido apreciar algunos cambios. Por ejemplo, gracias a Internet, hoy en día cada vez hay más gente que trabaja desde casa.

Aunque ya son muchos los cambios a los que hemos asistido en los últimos tiempos, en el futuro tendremos que hacer frente a muchos más. OVERLAP, consultora internacional especializada en implantación y despliegue de estrategias de negocio y comerciales, acaba de presentar el Informe de Tendencias 2017-2020, en el que, entre otras cosas, nos hablan de las 5 tecnologías que transformarán la forma de trabajar de las organizaciones.

 

Internet de las Cosas

En primer lugar, queremos hablar del Internet de las Cosas, una tecnología sobre la que se ha escrito mucho. Sin embargo, hoy en día son pocas las organizaciones que cuentan con proyectos de implantación de esta tecnología. El Internet de las Cosas, también conocido como IoT por sus siglas en inglés (Internet of Things), se refiere a la interconexión digital de los objetos cotidianos con Internet. Además de ofrecer una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, esta tecnología es una estupenda oportunidad de negocio y crecimiento.

Realidad aumentada

Por supuesto, la realidad aumentada, una de las tecnologías que más ha avanzado en los últimos años, también cambiará nuestra forma de trabajar. En concreto, podría transformar por completo el modo en el que las empresas se relacionan con sus clientes. De hecho, los usuarios podrán vivir numerosas experiencias sin tener que salir de casa. Además, la realidad aumentada podría ayudar a los trabajadores en sus tareas diarias. Por ejemplo, agiliza la toma de decisiones en tiempo real a través de la creación de prototipos y la visualización de contenidos.

Drones

Como no podía ser de otra manera, también debemos hablar de los drones, que ya están modificando con éxito la forma de trabajar de empresas de sectores como la sanidad, las emergencias, la seguridad, la construcción o la pesca. Es más, tal y como explican en el artículo “Los drones, una nueva oportunidad de empleo” de Oficina Empleo, aunque a medio plazo pueden suponer una nueva destrucción de empleo si estas máquinas sustituyen al trabajo humano, de momento están creando puestos de trabajo.

Analytics

En el estudio también hablan de Analytics, el Big Data aplicado a la realidad, que no solo está modificando los métodos de trabajo, sino la toma de decisiones de algunas de las compañías más importantes del mundo. Consiste en recopilar datos importantes para la gestión empresarial, analizarlos y convertirlos en herramientas para la toma de decisiones.

Machine Learning

Por último, debemos hablar del Machine Learning, una tecnología que, según los expertos, modificará las relaciones con los clientes en el futuro. Caracterizada por el aprendizaje de las máquinas, parece ser que esta tecnología revolucionará desde los sistemas de los buscadores de Internet hasta los diagnósticos médicos.

 

Conoce a fondo los beneficios de nuestro Master Marketing Digital a Distancia.

 

Más información:

- Informe de Tendencias 2017-2020

- Los drones, una nueva oportunidad de empleo

 

Créditos de la imagen: La Vanguardia

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: