Cinco negocios que están creciendo como la espuma en Sudamérica

Negocios en auge

Como bien sabes, vivimos en un mundo globalizado en el que las fronteras son prácticamente inexistentes, al menos en lo que a los negocios se refiere. De hecho, son muchas las empresas que se instalan allí donde existen oportunidades de hacer negocio. Para muchos expertos, y sobre todo para muchos empresarios, Sudamérica es uno de las mejores regiones del mundo para hacer negocios hoy en día. En especial, debemos destacar Chile y Colombia. Se trata de países con una gran solidez institucional, sistemas que permiten poner en marcha negocios de forma rápida y con poco coste, con una mano de obra cualificada, un nivel bajo de corrupción y una fiscalidad reducida. Eso sí, no todos los negocios crecen de la misma manera. Hoy te hablamos de cinco que están creciendo como la espuma en Latinoamérica. ¿Nos acompañas?

 

Videojuegos de fútbol

En primer lugar, queremos comentar que, tal y como afirman en el artículo “Los videojuegos de fútbol, un negocio en auge en Sudamérica” del Diario Información, “las estrellas del fútbol y los clubes locales se han convertido en una interesante oportunidad de negocios para las empresas desarrolladoras de videojuegos para móviles en Sudamérica”. Y es que no hay que olvidar que el fútbol despierta una gran pasión en los países sudamericanos. Por ejemplo, el Boca Juniors argentino ya tiene su propio videojuego oficial para teléfonos móviles.

Tiendas de segunda mano

Otro negocio que está creciendo como la espuma en Sudamérica es el de las tiendas de segunda mano. En realidad, este tipo de comercios están teniendo un gran crecimiento en todo el mundo. En gran parte, el éxito de este tipo de negocios se debe a la época de crisis en la que vivimos, ya que hay gente dispuesta tanto a vender sus cosas a precio de saldo como personas que necesitan y quieren comprar a precio bajo.

Energías limpias

Tal y como explican en el artículo “Energías renovables, una gran oportunidad en Latinoamérica” de Knowledge@Wharton, “las compras y adquisiciones en el sector de las energías renovables prácticamente se duplicaron en América Latina durante el pasado año”. De hecho, según aseguran, ninguna otra región del planeta experimentó un ritmo de crecimiento similar. Se trata de datos extraídos del informe “Power Power & Renewables Deals 2016 outlook and 2015 review” elaborado por PricewaterhouseCoopers.

Comida ecológica

Como no podía ser de otra manera, también debemos hablar de la comida ecológica, un negocio que no solo está creciendo como la espuma en Sudamérica, sino también en el resto del mundo. Eso sí, en el caso de los países sudamericanos, los alimentos sanos y ecológicos son su gran apuesta para conquistar el mercado de Estados Unidos, cuyos habitantes cada vez están más preocupados por el origen, el modo de producción y los beneficios de los alimentos que comen.

Aplicaciones móviles

Por último, queremos hablar de las aplicaciones móviles, un negocio que está creciendo en todo el planeta, pero más especialmente en Sudamérica. Según muchos expertos, su uso va a reemplazar a los navegadores de Internet, además de cambiar la forma de usar la web.

                                    

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.