Cinco herramientas para gestionar mejor el trabajo

La tecnología debe estar al servicio del ser humano y no convertirse en un medio que comporte la variación del comportamiento de los profesionales. Cuando en una empresa se introduce una nueva herramienta de trabajo no implica un aumento de la eficiencia, máxime cuando se desconoce el potencial de la misma, los objetivos que persigue la compañía y su grado de adaptación en la actividad laboral.

 

Por ello cuando hablamos de nuevas herramientas para aumentar la productividad profesional debemos saber escoger cuáles son las adecuadas. En el diario Expansión proponen hasta cinco. Son las siguientes:

 

1.- Hightrack. Esta herramienta es un 3 en 1. Es un gestor de tareas, con calendario y con un espacio de trabajo inteligente, todo adaptable a las necesidades del profesional.

 

2.- Tecnilógica. Mediante este programa la compañía puede medir el estado de ánimo de los empleados de la compañía en función de su actividad en las redes sociales.

 

3.- Workday. Con esta herramienta la empresa puede conocer cuáles son los empleados con más números de abandonar la compañía y determina cuál es el coste de oportunidad de dejarlo ir.

 

4.- Evernote. Se trata de un gestor de tareas con el que organizar la información personal adaptable al espacio profesional que se requiera.

 

5.- Meeting room service. Creado por Ricoh para optimizar el uso de los lugares de reunión y reducir los costes asociados.

 

Solicita ahora más información sobre el máster Executive MBA, el máster en Dirección de Marketing y Ventas o el máster en Dirección Financiera y Control de Gestión.

 

Más información:

Cuando la tecnología no basta para aumentar tu productividad