Cinco estrategias clave en la publicidad de las empresas hoy

La realidad es siempre cambiante y en el sector publicitario todavía más. Si la inversión publicitaria mundial fue en 2012 del 2% destinada a los smartphones para este 2015 se espera que la cifra ascienda hasta el 12%, según el grupo de investigación eMarketer.

 

Todo indica que en los próximos años la compañías dedicarán más recursos a los anuncios en los dispositivos móviles y que incluso se llegue a superar la suma presupuestada para las estrategias de publicidad convencional.

 

Hay que tener en cuenta que actualmente más de dos mil millones de personas en el mundo tienen un teléfono inteligente y que, según expertos en la materia, como Benedict Evans, de Andressen Horwitz, una firma de capital riesgo de Silicon Valley que ha hablado con el diario londinense Financial Times, “en menos de cinco años cuatro de cada cinco adultos dispondrá de un smartphone”.

Precisamente desde el influyente diario económico de Reino Unido se han establecido cinco tendencias que la publicidad de las empresas seguirán en los próximos años. Son las siguientes:

 

1.- Publicidad programada

Es cuando las marcas y las empresas de compra y venta de espacios publicitarios emplean sistemas informáticos automatizados. Su uso en web es habitual y ahora aumenta en móviles. Los defensores de este sistema aseguran que hace más fácil ayudar a los consumidores en tiempo real.

 

2.- Aumentar la creatividad

Cada vez más se abandona la idea del anuncio estático tipo banner en la web de noticias y se va a formatos más creativos que incluyan vídeo. La ampliación de la tecnología 4G (y siguientes) en muchos puntos de España ayudará a implantar este tipo de anuncios.

 

3.- Geolocalización

Con el smartphone uno de los datos extra que se proporciona a los anunciantes es el de la localización. Las marcas trabajan para dar salida a anuncios que utilicen adecuadamente estos datos para llegar a clientes en zonas determinadas. Walmart, por ejemplo, ofrece descuentos a sus clientes a una determinada hora si se encuentran cerca de uno de sus establecimientos.

 

4.- Wearables

El entusiasmo que ha despertado el Apple Watch en las empresas de publicidad se entiende por los nuevos datos que se podrán recoger de los 10 millones de usuarios que se prevé adquieran este wearable de los de Cupertino.

 

5.- Móvil, ordenador

La frontera entre el uno y el otro está desapareciendo. Para las compañías de publicidad es importante conocer cómo los consumidores utilizan uno y otro dispositivo con el fin de adecuar sus estrategias.

 

Más información:

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