Cinco curiosidades sobre el funcionamiento de Google

Google

Gran parte del éxito de Google se debe a que desde sus inicios ha funcionado de una manera diferente a las compañías tradicionales. Los empleados de Google, que se hacen llamar googlers, tienen la suerte de trabajar en una empresa que les considera su valor fundamental y que, por tanto, les cuida en consonancia. Hoy queremos contarte cinco de las curiosidades sobre el funcionamiento de la que está considerada como una de las empresas más importantes del planeta.

 

Hay comida por todas partes

Una de las curiosidades de Google que más nos ha llamado la atención es que en sus oficinas hay comida por todas partes. De hecho, la compañía cree que ningún trabajador puede estar a más de 100 pies de la comida (poco más de 30 metros). Así, más allá de contar con restaurantes y puestos de aperitivos por sus complejos, se aseguran de ofrecer alimentos de calidad, incluyendo batidos hechos a petición y comida orgánica.

Otra curiosidad relacionada con la comida es que el orden de los snacks está pensado para que sus empleados sean más sanos. Así, por ejemplo, las barritas saludables siempre son más fáciles de alcanzar que las patatas fritas o los caramelos.

Proyectos personales

Otra curiosidad del funcionamiento de Google es que el 20% de la jornada laboral de los empleados está centrada en proyectos personales. Algunos de estos proyectos fueron ideas revolucionarias que hoy en día son parte de la compañía. Eso sí, es importante tener en cuenta que esta no es una regla, sino una filosofía de trabajo. Así, los trabajadores pueden invertir ese tiempo de la jornada en lo que quieran.

La información circula de manera horizontal

Una de las cosas que más gusta del funcionamiento de Google es que la información en las oficinas circula de manera horizontal. Así, aunque hay jerarquías dentro de la compañía, las oficinas están diseñadas para promover la interacción entre los trabajadores y favorecer las conversaciones de trabajo. Por tanto, los empleados pueden plantear sus preguntas directamente a los más altos ejecutivos.

Reunión TGIF

Y hablando de comunicación, queremos destacar las conocidas como reuniones TGIF (siglas de la expresión “Thank God It’s Friday”), que aunque se celebraban los viernes, desde hace un tiempo tienen lugar los jueves para que los empleados de Asia puedan asistir durante su semana de trabajo. En estas reuniones, los googlers pueden compartir ideas y opiniones sobre la empresa y sobre su trabajo. Por supuesto, las dudas que puedan surgirles a los trabajadores también pueden ser solventadas a través del correo electrónico o en la cafetería.

Los trabajadores cuentan con todo tipo de servicios

Por último, queremos hablar sobre una de las claves del funcionamiento de Google que más llama la atención a todo el mundo. Nos estamos refiriendo a la gran cantidad de servicios a los que los googlers tienen acceso: cafeterías y restaurantes con menús gratuitos y disponibles a cualquier hora, dentistas, gimnasio, servicios de bicicletas, buzones de revistas adaptados a las aficiones de cada trabajador, lavandería, zonas verdes, salas de juegos...

 

Apúntate al Curso de RRHH a Distancia de EAE Programas y perfecciona tus habilidades para la gestión de personal.

 

Créditos de la imagen: Expansion.com

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.