Cinco claves que todo empleado debe conocer si quiere convertirse en un emprendedor

El 29% de las start-up nacidas en España en 2013 se crearon para salir de una situación de desempleo. Según los datos del Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), presentado a finales de 2014, las posibilidades de que estos negocios sobrepasen con éxito los cinco años menguan en comparación con aquellos proyectos fruto de la maduración, la experiencia y la reflexión. Dicho en otros términos, un emprendedor por necesidad no lo es por vocación.

 

La cuestión, llegados a este punto, es mirar de establecer una serie de ideas clave básicas a nivel societario para todos aquellos que, por las razones que sean, quieran dar un paso adelante para pasar a ser emprendedores en lugar de empleados.  El diario Expansión ha hablado con diversos expertos en la materia sobre esta cuestión y ha concluído estos cinco puntos.

 

1.- Elegir el momento adecuado. El emprendedor debe conocer el tiempo en el que le ha tocado vivir y además debe conocer a fondo el objeto del negocio con el objetivo de aumentar las garantías de éxito.

 

2.- Identificación de riesgos. Cada negocio entraña una serie de riesgos inherentes que deben ser identificados con el objetivo de dar con la estructura societaria óptima que los canalice.

 

3.- Reordenación de la actividad. Se trata de crear una sociedad independiente que no lastre la actividad del resto.

 

4.- Filiales para evitar la morosidad. Uno de los consejos que dan los expertos es el de crear sociedades filiales para evitar que la eventual morosidad no afecte a la empresa matriz.

 

5.- Adecuación del coste laboral. Se trata de flexibilizar el coste laboral en función de la facturación con el objetivo de ajustar al alza o a la baja la retribución de los empleados si existen subidas o caídas de ventas.

 

Más información:

Informe Global Entrepreneurship Monitor

Cinco claves infalibles para dejar de ser empleado y convertirse en empresario

Cinco claves para convertirse en un líder motivador

Consejos para jóvenes emprendedores

Conoce los secretos de la Administración de Empresas con nuestro Master MBA.

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.