Cinco claves que las empresas pueden aprender del deporte

La relación entre el deporte y el mundo de la empresa cuenta con innumerables vínculos. Hace unas semanas se trató en este blog dicha cuestión desde una perspectiva concreta. Tal fue el caso de la entrada “Los hábitos saludables aumentan la productividad de la empresa”, en la que se explicó que el deporte y la buena alimentación son el camino para tener “empleados más motivados, con más aptitudes físicas, menos bajas por enfermedad y más productivos”.

 

En diversos medios de comunicación podemos leer a menudo los beneficios que un negocio puede lograr por aplicar las enseñanzas del deporte. En Sintetia, blog especializado en finanzas, explican, por ejemplo, “las 5 claves que un runner puede enseñar a una startup”. La idea del artículo es la siguiente: emprender y correr guardan innumerables conexiones y pueden ser beneficiosas para el negocio.

 

Estos son los cinco puntos que destaca el artículo:

 

1.- “Las ideas sin ejecución son simple ensoñación”

 

2.- “Dar prioridad a lo superfluo es empezar mal”

 

3.- “Cuidado con la pasión, también te puede matar”

 

4.- “Esto va de paciencia, tiempo, aprendizaje y tener mucha capacidad para sufrir”

 

5.- “Para ser el mejor, no basta con entrenar”

 

Estos cinco puntos dan una idea de cómo aplicar la psicología del deporte en la empresa. Por otro lado, y no menos importante, la Universidad de California afirma que la integración del deporte en el horario laboral consigue recortar los gastos derivados de enfermedad de los empleados hasta en un 39%.

 

En este sentido, desde Expansión, se señala que “una disminución del 10% de las enfermedades cardiovasculares gracias al deporte corresponde a un aumento del 1% del PIB, y que cada euro invertido por las empresas en el bienestar de sus empleados genera un retorno de 30 euros”.

 

Más información:

Las 5 claves que un runner puede enseñar a una startup

El beneficio económico de hacer deporte

Las empresas españolas instauran poco a poco la cultura del deporte en la oficina

Psicología del deporte: Conceptos y sus aplicaciones