Cinco beneficios que los empleados valoran de una empresa

Afortunadamente, cada vez hay más empresas que ofrecen beneficios a sus empleados, más allá del sueldo acordado. Con esto, las compañías no solo consiguen que sus trabajadores no quieran buscar otros empleos, sino que aumentan su grado de bienestar en la empresa, incrementando así su motivación. Y, como bien sabes, la motivación del personal es clave para que un negocio crezca, entre otras cosas porque se reduce la rotación y el absentismo y se atrae al talento. De hecho, lograr un equipo humano profesional, altamente motivado y comprometido con las metas de la empresa es imprescindible para las compañías que no quieren perder competitividad. 

Teniendo todo esto en cuenta, es importante que los empresarios tengan en cuenta cuáles son los beneficios que los trabajadores más valoran para poder ofrecérselos. Como queremos servirte de ayuda, hoy vamos a hablar precisamente de ellos. ¿Nos acompañas?

 

Flexibilidad horaria

Sin lugar a dudas, uno de los beneficios que más valoran los empleados es la flexibilidad horaria, ya que de esta manera los trabajadores pueden conciliar mejor la vida laboral con la personal. En este sentido, también es muy valorado el teletrabajo, ya que además de ser beneficioso para la conciliación, permite ahorrar tiempo y dinero. También permite una mayor conciliación, beneficios como la guardería o los días extras de vacaciones que, como puedes imaginar, también son tremendamente valorados.

 

Formación

Los programas de formación que muchas empresas ofrecen a sus empleados son muy útiles para las mismas compañías, ya que así generan trabajadores más completos y eficientes. Sin embargo, también es algo muy positivo para los empleados, que pueden seguir aprendiendo y creciendo laboralmente, ya se trate de formación general, en idiomas, específica, de las nuevas tecnologías… Algunas empresas, incluso, pagan o financian programas MBA.

 

Beneficios por maternidad y paternidad

Por supuesto, los trabajadores también valoran mucho los beneficios por maternidad y paternidad, que implican mayormente otorgar más días de licencia que los asignados por la ley. Sin embargo, son muy pocas las empresas que ofrecen este tipo de beneficios.

 

Descuentos

Lo que sí que es más común es que las empresas ofrezcan a sus empleados la posibilidad de comprar productos o servicios de la propia empresa  con descuentos especiales, algo que los trabajadores también suelen agradecer. Aún más valorados son los descuentos en servicios y productos que son de otras compañías, algo que no suele ocurrir en demasiadas empresas.

 

Prevención social

Por último, queremos hablar sobre los beneficios relacionados con la prevención social, como los seguros de vida y accidentes, y los planes de ahorro y de jubilación. Eso sí, si hay un producto que algunas empresas ofrecen y que los trabajadores valoran son los seguros médicos que van más allá de la cobertura básica, ofreciendo servicios dentales, psicológicos, programas para dejar de fumar, para dejar el colesterol, fisioterapeutas o programas de bienestar personal…