Casos de éxito de empresas subsidiarias

Casos de éxito de empresas subsidiarias

Una empresa subsidiaria es aquella que tiene una vinculación directa con una entidad principal respecto de la que tiene un vínculo relacional. El punto central recibe el nombre de matriz y la base subsidiaria tiene personalidad por sí misma, aunque existe un nivel de dependencia entre ambos planos.

 

Qué es una empresa subsidiaria

Por medio de esta fórmula, algunas empresas ponen en marcha un plan de expansión para conquistar a un público más amplio y conseguir nuevos retos comerciales. Un esquema habitual es aquel que se produce cuando una organización conocida muestra un mayor interés en una entidad más pequeña y compra acciones en ella. Esta forma de colaboración tiene como propósito principal el de incrementar la productividad a través del apoyo a proyectos con futuro. 

La empresa matriz tiene el potencial necesario para apostar por nuevos modelos de crecimiento por medio de la inversión de una parte del capital. Las empresas también adoptan esta medida por una decisión operativa en términos relacionados con la logística. En un mercado cada vez más global, aquellos empresarios que tienen la visión y la misión de dar un alcance internacional a su proyecto pueden encontrar en este modelo una forma de materializar esa idea en la práctica del universo de los negocios dentro de un plazo determinado.

Ejemplos de empresas subsidiarias

Uno de los ejemplos de éxito de matriz vinculada a proyectos subsidiarios es Apple, que a lo largo de los años ha mostrado interés en ideas específicas hasta hacerlas propias.

Otro ejemplo de holding es el protagonizado por Inditex al agrupar en torno a sí a reconocidas marcas del mundo textil, como por ejemplo Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti o Bershka. Muchas de las calles comerciales más céntricas de las ciudades se convierten en un paseo en torno a escaparates en los que es posible identificar la presencia de estos puntos de venta que muestran desde un lugar preferente cuáles son las tendencias de cada temporada.

 

 

En el ámbito del cine, Pixar es un referente de sueños para muchos espectadores que se han emocionado en la gran pantalla con algunas de sus tramas. Esta empresa es una subsidiaria de Walt Disney Company. El universo Disney es universalmente conocido por todos los amantes del séptimo arte gracias a un amplio catálogo de películas dirigidas a un público familiar. Por medio de su poder de influencia se hizo con esta empresa subsidiaria que también destaca por su valor de innovación cinematográfica.

Otra de las empresas que también goza de un reconocimiento global gracias a su voz en el mercado del entretenimiento es Nintendo. Conviene nombrar a Nintendo Ibérica, S.A., que tiene sede en la capital de España y cuenta con la autoridad de ser núcleo de operaciones en este país y en Portugal.

Otra matriz que destaca por el éxito de sus empresas subsidiarias es The Coca Cola Company, que agrupa a diferentes marcas del ámbito alimentario.

Por tanto, esta metodología presente en el ámbito de los negocios tiene un alcance cada vez mayor en la actualidad.

Conoce nuestro Master MBA Executive y mejora tus habilidades directivas.

 

Más información:

Economipedia

La Voz

Apple Esencia

Tus ejemplos

Wikipedia

Nintendo

Attitud

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.