Big data, previsiones climatológicas y seguros se mezclan en Sky Mutual

Sky Mutual

Una de las cosas que más nos gusta hacer en este blog es conocer empresas cuyo objetivo principal es cambiar el mundo para mejor, sobre todo si éstas están lideradas por personas jóvenes, que al parecer son las que más se preocupan por las causas sociales y el medio ambiente, como te contamos en nuestro artículo “Los millennials apuestan por las empresas socialmente responsables”. Una compañía que tiene potencial para cambiar el planeta es Sky Mutual que, como bien explican en el artículo “¿Qué negocios montan los emprendedores antes de cumplir los 25?” de Emprendedores, combina big gata, previsiones climatológicas y seguros.

 

El objetivo de Sky Mutual

Esta empresa fundada en Luisiana, Estados Unidos, por John Yarchoan, se encarga de analizar históricos sobre condiciones atmosféricas e información en tiempo real sobre previsiones meteorológicas con el fin de ayudar a tomar las mejores decisiones a las compañías a las que afecta el tiempo a sus negocios. Y no solo eso, sino que les propone seguros ajustados para que no tengan que pagar más de la cuenta por coberturas que, o bien son demasiado amplias, o excesivamente pequeñas.

Una de las pocas empresas que se preocupa por el medio ambiente

Lamentablemente, pocas son las empresas en el mundo que se preocupan por el medio ambiente. Y esto es porque no tienen en cuenta que al menos el 30% de la economía mundial está expuesta a riesgos climáticos significativos. Entre las industrias más sensibles se encuentran el comercio minorista, el turismo, la agricultura y la energía. Lo que pretende Sky Mutual es ayudar a la economía mundial a adaptarse al cambio climático. Además, ayuda a las empresas a manejar el impacto financiero de las condiciones climáticas adversas.

Útil para diferentes sectores y negocios

Una de las claves del éxito de la compañía es que ofrece un servicio muy novedoso, ya que ninguna empresa en el mundo tiene como objetivo ayudar a las empresas a cuantificar mejor el impacto que tiene la climatología en sus negocios. Y no solo eso, sino que su servicio puede ser útil para cualquier tipo de negocios: desde un centro de esquí en Norteamérica, hasta un agricultor sensible a la sequía en Zambia.

La importancia de la innovación

Como hemos podido ver en anteriores ocasiones, una de las claves del éxito de cualquier empresario es trabajar en algo que verdaderamente le apasione. Por eso creemos que el proyecto de Yarchoan ha triunfado. Y es que está haciendo algo que siempre le ha apasionado. Según ha comentado en alguna ocasión, uno de sus objetivos desde el principio de su carrera ha sido construir equipos para cosas que realmente le parecen interesantes. Por otro lado, es importante destacar que no ha optado por el camino más fácil, como hacen muchos emprendedores, sino que está trabajando en un problema complicado que todavía no ha sido resuelto. De hecho, tiene claro que la innovación es la única salida al estancamiento económico.

 

¿Quieres ser un profesional del comercio digital? Apúntate a nuestro Programa de Marketing Online.

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.