Así será la carrera internacional de los millennials en 2020

Los millennials son aquellos jóvenes que hoy tienen entre 18 y 33 años. Actualmente forman un grupo de 80 millones de personas en Estados Unidos y cerca de 8 millones en España. Según la consultora PwC, en su informe Millennials at work. Reshaping the workplace, donde se identifican las expectativas laborales de 4.364  graduados universitarios de 75 países, supondrán el 50% de la fuerza laboral global en 2020. Para otra consultora, en este caso Deloitte, un lustro más tarde, en 2025, el porcentaje ascenderá al 75%.

 

Según otro informe, en este caso de los analistas de Boston Consulting Group, los millennials estadounidenses tienen ahora un poder de compra equivalente 933.530 millones de euros. Entender a esta heterogénea generación supone comprender cómo se desarrollará la economía y la sociedad en los próximos años (o al menos tener una buena idea de ello).

 

Según el think tank estadounidense Pew Research Center, los millennials son la generación mejor formada de la historia, alargan su adolescencia hasta los 40 años, viven en un contexto de desempleo sin precedentes, con confianza cero en los bancos y sin ganas de hipotecarse o comprarse un coche, por ejemplo. Además son los primeros nativos digitales. El 81% tiene perfil en Facebook. Un 83% duerme con el móvil al lado.

 

¿Y cómo entenderán el trabajo los millennials en los próximos años? Según otro análisis de PwC, en este caso titulado Talent mobility. 2020 and beyond, esta generación pondrá las condiciones para los futuros empleadores. Decidirán trabajar para quien les apetezca, en el lugar que quieran y por el tiempo que deseen. Básicamente serán nómadas laborales, lo que supondrá un reto para las empresas, dado que tendrán que encajar a distintas generaciones y sus diferentes maneras de hacer en la misma organización.

 

El informe de la consultora también prevé que se incremente el número de destinos internacionales promedio por empresa, que pasará de los 13 en 1988, a 33 en 2020. Asimismo también estima que el sector de la energía, seguido del de la construcción, serán los que lleven la delantera en asignaciones internacionales.

 

Más información:

Informe PwC: Talent mobility. 2020 and beyond

Informe PwC: Millennials at work. Reshaping the workplace

Informe Millennials Pew Research Center

Informe Boston Consulting Group

Informe Deloitte