Así se invierte en las start-up en España

Una de las preguntas que muchos emprendedores se hacen a menudo es de dónde sacar la financiación necesaria para tirar adelante un proyecto. Con los nuevos modelos de negocio también han aparecido nuevas maneras de lograr el dinero necesario para desarrollar ideas de emprendeduría.

 

Actualmente, según explica el diario económico Expansión, está aumentando de forma sostenida la inversión de fondos de venture capital en empresas de reciente creación o start-ups. Con cada vez un mayor número de proyectos interesantes, las cifras no han parado de ascender.

 

Según la firma de análisis Venture Watch, desde enero hasta el mes de agosto de 2015 las start up del sector tecnológico fueron las que recibieron más dinero con un total de 277,21 millones. Esta cifra supone un 26,67% más que en el mismo periodo del año pasado. De esta cifra, un 41% ha sido aportado por fondos de venture capital.

 

Por otro lado, otro de los aspectos que se pueden destacar de las cifras de la firma estadounidense es que en áreas de negocio como la biotecnología la inversión es escasa debido a los plazos de este tipo de negocios.  Asimismo, según Venture Watch, las áreas en las que más están invirtiendo los fondos de venture capital son FinTech, seguridad, ecommerce y márketing.

 

Otro dato a tener en cuenta: los fondos estadounidenses son los que más volumen de capital invierten. Los datos obtenidos de la firma estadounidense indican que “el capital riesgo español participa en más operaciones, en concreto en el 74,2% de ellas entre enero y agosto de este año, mientras que por volumen son los fondos estadounidenses los que más capital aportan, el 52,2%”, según se explicita en el rotativo Expansión.

 

En relación a la financiación privada, el número de operaciones también ha crecido en lo que llevamos de año. Si el año pasado, entre enero y agosto, se firmaron 101 acuerdos de financiación, en este ejercicio, en el mismo periodo, se han cerrado ya 116, es decir, un 14,8% más, según las cifras del salmón madrileño.

 

Más información:

Nuevo récord de inversiones en las 'start up' españolas