Así es el emprendedor español en 2015

¿Cómo es hoy el emprendedor español? Según los datos recabados por un estudio de la compañía Spain Startup basado en 1.800 empresas emergentes los emprendedores españoles hoy son cada vez más jóvenes y tienden a enfocar sus nuevas propuestas de negocio hacia la tecnología e internet.

 

Hoy, según la información recogida en este análisis, el emprendedor español es menor de 35 años y cuenta con formación universitaria o de posgrado. Asimismo, también se indica en el estudio que en cuestión de un año la edad del creador de una start-up ha caído considerablemente. Así, si en 2014 la edad media estaba entre 35 y 44 años en 2015 está entre 25 y 33 años.

 

Otro de los aspectos a destacar del informe se centra en la formación de los nuevos empresarios. El 90% posee formación universitaria o de posgrado frente al resto, que tiene educación secundaria o formación profesional.

 

Más datos. ¿Qué lleva a un joven a emprender? Según el análisis, la decisión de emprender es meditada y no se trata simplemente de una opción para salir del desempleo. En cuanto a los proyectos en los que los jóvenes consultados están trabajando Internet y la telefonía móvil copan el 57% de las ideas, el software cuenta con un 16% de los planes presentados mientras que energía e industria alcanzan un 12% del total, el hardware un 8% y las ciencias biológicas un 7%.

 

El 83% de las empresas emprendedoras se encuentran todavía en fase inicial, el 70% tiene entre dos y diez empleados, y la mitad tiene entre 1 y 3 años.

 

Más información:

Mapa del emprendimiento en España en 2015

 

Estudia uno de los siguientes masters y programas formativos de la Escuela EAE Business School. ¡Infórmate!