Aplazame, un sistema de pago que triunfa en el e-commerce

Muchas son las empresas que consiguen salir adelante a pesar de la difícil situación económica que vive nuestro país, especialmente las compañías startup, que son aquellos negocios emergentes apoyados en la tecnología. Buenos ejemplos de ello son Fever, una compañía que se encarga de seleccionar las propuestas de ocio de las ciudades dependiendo de los intereses del usuario; Packlink, que ofrece la posibilidad de realizar envíos de paquetería y mensajería; y Aplazame, una startup que ofrece crédito de forma instantánea y transparente a los clientes de tiendas online. Te contamos más sobre este sistema de pago que triunfa en el e-commerce a continuación.

 

Una plataforma novedosa

Una de las principales claves para ser un emprendedor de éxito es crear un producto o servicio que suponga una novedad, que es precisamente lo que hicieron los creadores de Aplazame, ya que hasta el momento de su lanzamiento no había en el ecosistema fintech español ningún servicio que ofreciera crédito de forma instantánea y transparente a los clientes del e-commerce. De hecho, la compañía ni siquiera solicita documentos ni ningún tipo de información, al menos a priori.

 

Sencillo para el usuario

Aplazame nació en mayo de 2014 de la mano de Daniel Molina, Serge Scevenels y Fernando Cabello-Astolfi. El funcionamiento de esta plataforma con base en Madrid es muy sencillo: la compañía establece acuerdos con tiendas online para que puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de aplazar el pago. Así, el consumidor lo único que tiene que hacer es seleccionar Aplazame como medio de pago durante el proceso de compra e introducir unos datos básicos. De manera instantánea, la empresa notifica la concesión de la financiación. El último paso es escoger el plan de pagos. Sencillo, ¿verdad?

 

A través del Big Data

No todo el mundo podrá acceder a esta forma de pago, ya que a través del Big Data la compañía evalúa la capacidad de crédito del usuario. Así, Aplazame se basa en su historial de compras, en la información de las redes sociales, en el comportamiento de navegación online, en la geolocalización, en las bases de datos de impagos y fraudes… Por supuesto, la empresa investiga toda esta información con una solicitud previa de autorización. En cuanto a las tiendas, reciben el cobro de todas las compras al instante, pagando una comisión del 2% por cada transacción.

 

Beneficios para el cliente y la tienda online

Sin duda, esta nueva forma de pago no solo beneficia al cliente, que lo tiene mucho más fácil para realizar sus compras online, sino que es tremendamente beneficioso para las tiendas e-commerce. De hecho, según se indica en el artículo “Aplazame: Nueva Plataforma de Pago para tu Tienda Prestashop” del BLOG impacto, gracias a esta plataforma las ventas pueden aumentar hasta un 18%. Y es que además de tener la ventaja de realizar el pago de manera fácil, cómoda y segura, el proceso está adaptado tanto para webs como para móviles.

 

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