Ángel Rielo Fernández: “Somos seres espirituales que estamos viviendo una experiencia humana”

Hoy tenemos el placer de hablar con el cómico, actor, showman y “Feliciólogo” Ángel Rielo Fernández, que igual hace un monólogo, que una parodia, una improvisación o una imitación. Acaba de publicar “El pequeño libro de la felicidad”, una obra que esconde las claves necesarias para ser feliz.

  • ¿En qué nos puede ayudar “El pequeño libro de la felicidad”?

Pues en principio nos ayudara a reír y quizás a ver desde otra perspectiva todo esto de vivir. Pero sobre todo te hará reflexionar y pasar buenos ratos. Es un libro que si piensas que no te hace falta solo has de pararte un segundo y sabrás del alguien a quien si le vendrá de maravilla.

  • ¿Cómo definiría la felicidad?

La felicidad es para cada ser humano algo distinto, así que la felicidad es lo que tú decidas que sea para ti. Así de sencillo. En el fondo es todo muy sencillo pero nos empeñamos en complicarlo.

  • ¿Qué es un “Feliciólogo”?

Es un experto en felicidad, licenciado en Feliciología, que estudia sus secretos y claves para poder formar nuevos Feliciólogos. La Feliciología es la ciencia que se encarga de estudiar todo lo referente a la felicidad para conservarla y compartirla.

  • ¿Cuáles son las principales claves para ser feliz?

Pues como bien cuento en el libro, una es tomar la decisión de serlo y otra ponerse a trabajar para conseguirlo, el resto es lo que tú decidas. Pero es importante sentirse bien con uno mismo, comer bien, hacer ejercicio, descansar adecuadamente y sobretodo pensar bonito.

  • ¿Qué es la espiritualidad?

Estamos formados por cuerpo, mente y alma esta ultima también puede llamarse espíritu. Para mí la espiritualidad consiste en ser consciente de que además de existir físicamente somos energía y algo reside en nosotros que nos da la posibilidad de sentir y amar. Alguien dijo que no somos seres humanos que vivimos experiencias espirituales, somos seres espirituales que estamos viviendo una experiencia humana.

Todo lo físico está relacionado con lo emocional, somos contenedores de emociones y eso reside en la parte espiritual.

  • ¿Cree que su profesión le ha ayudado a encontrar la felicidad?

¿Y quién le ha dicho a usted que yo sea feliz? Es broma, lógicamente trabajar haciendo reír es muy favorable para estar bien, pero lo que realmente me hace feliz es estar bien con todo lo que me pase, sea bueno o no tan bueno. Siempre que pido y medito mi único deseo es estar en paz y adaptarme a la postura.

  • En su libro habla sobre el egoísmo positivo. ¿En qué consiste?

¡Como sigamos así te cuento medio libro en la entrevista! El egoísmo positivo es como la envida sana, algo raro de conceptuar, pero es sencillo de explicar. Todo empieza por nosotros y ahí debemos tener un cuidado especial, en cuidar de nosotros en primer lugar y después hacernos cargo de los demás. Este proceso se invierte muchas veces y eso es una de las principales causas de desgaste y freno  para alcanzar el estado del bienestar y la felicidad. Siempre viviendo para los demás y por los demás, condiciona nuestro crecimiento.

  • ¿Podría darnos un último consejo para ser feliz?

Come bien, duerme bien, piensa bien y cómprate “El pequeño libro de la Felicidad”.