Adjuvo Motion: robótica y gamificación para rehabilitar a pacientes de ictus

Adjuvo Motion

Cualquier empresa puede hacer algo por mejorar la sociedad. Para ello solo hay que empatizar con los problemas sociales y buscar soluciones que permitan generar negocio al mismo tiempo que impactar socialmente. Por supuesto, también pueden recurrir a diferentes proyectos solidarios. Eso sí, hay empresas que ya nacen con el objetivo de mejorar el mundo. Es el caso de Adjuvo Motion, una compañía fundada por Johannes Luijten y Gijs den Butter, dos jóvenes que han diseñado un brazo robótico y un guante inteligente para que pacientes de ictus puedan hacer terapia desde su hogar. Lo mejor es que han unido dos conceptos que pueden resultar muy útiles a la hora de rehabilitar a este tipo de pacientes: robótica y gamificación. ¿Quieres descubrir más sobre Adjuvo Motion?

 

Todo el mundo a cargo de su rehabilitación

Como te decíamos, Adjuvo Motion es una startup de rápido crecimiento que tiene su sede en Delft (Países Bajos). Nació con el objetivo de crear un mundo en el que todos puedan estar a cargo de su propia rehabilitación. De esta manera se pueden conseguir dos cosas muy importantes: reducir el déficit de la terapia durante la atención ambulatoria y proporcionar a todos la oportunidad de lograr el mejor resultado posible.

Gamificación

Para lograr este objetivo, la empresa ha desarrollado un brazo robótico (M-Brace) y un guante inteligente, además de una plataforma tecnológica que monitoriza los avances del tratamiento y sugiere a los familiares del paciente nuevos ejercicios. Lo mejor de todo es que los acompañantes no tienen que ser expertos en fisioterapia. Eso sí, es importante tener algunas nociones básicas de informática.

Puede que estés pensando que lo que han hecho Luijten y Den Butter no es más que desarrollar un brazo biónico. Pues bien, también han tenido en cuenta un concepto que está ganando cada vez más popularidad; nos estamos refiriendo a la gamificación. Así, para que al paciente y al familiar no se les haga muy pesada la rehabilitación, los jóvenes inspiradores de este proyecto han basado los ejercicios en juegos. Se trata de una idea innovadora que pocos emprendedores han desarrollado hasta ahora.

Junto a sus usuarios

Como no podía ser de otra manera, esta idea está llamando la atención de la comunidad científica mundial, algo que no nos extraña en absoluto, ya que no solo la idea es buena, sino también la ejecución. Así, por ejemplo, podemos decir que la facilidad de uso está en el ADN de Adjuvo Motion, ya que crean sus productos y servicios junto a sus usuarios. De esta manera, se aseguran de que están desarrollando productos que están añadiendo valor real a la atención y al cuidado de sus clientes. Por supuesto, también es importante tener en cuenta que cooperan con las mejores instituciones de investigación, incorporando las últimas investigaciones en sus diseños.

Por último, queremos comentar que Adjuvo Motion sigue trabajando con la Universidad de Tecnología de Delft y profesionales de la salud con el fin de desarrollar soluciones tecnológicas para la terapia posterior al ictus.

 

Más información:

-Adjuvo Motion