7 objetivos fácilmente medibles con Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics es una de las herramientas de trabajo más importantes para quien tiene un blog y redes sociales. Una de las ventajas de Google Analytics es que sin tener avanzados conocimientos en informática el dueño de esa cuenta puede utilizarla de manera sencilla. ¿Qué metas puedes medir a través de este medio? Te lo contamos a continuación.

 

1. Fuentes de acceso

Si quieres conocer el comportamiento de los usuarios e identificar cuáles son los principales canales para llegar a la página, gracias a esta herramienta tienes la oportunidad de reconocer el itinerario web que han seguido las visitas para llegar hasta allí.

2. Páginas más visitadas

Cuando tú observas tu sitio online es posible que lo mires desde una perspectiva de totalidad. Sin embargo, muchos usuarios tienen una visión reduccionista cuando acceden hasta una dirección. Así ocurre cuando consultan determinada sección pero ignoran otros apartados. Si quieres saber qué contenidos son los más consultados, Google Analytics es excelente para obtener este feedback. Este hecho es muy importante porque no siempre aquello que tú crees que interesa coincide con lo que realmente llama la atención del público.

3. Publicidad

Cuando has invertido un presupuesto considerable en la promoción de tu sitio web, deseas obtener un retorno de ese desembolso económico. Gracias a Google Analytics puedes medir el alcance de marketing en términos de rentabilidad, puesto que a través de esta medición objetiva tienes la oportunidad de saber qué datos funcionan y cuáles no. Un balance aplicable en la realización de próximas promociones.

 

 

4. Tiempo medio de presencia

Con la medición de este promedio tienes más objetividad para diagnosticar si los contenidos ofrecidos coinciden con las expectativas de búsqueda de aquellos usuarios que llegan hasta allí. Un bajo promedio es un síntoma de carencias que conviene corregir. Por el contrario, un tiempo mayor es un síntoma de que los artículos son leídos.

5. Comparativa de fechas

Tienes la posibilidad de conocer el historial de la página por medio de la consulta de la comparativa de días que pone en relación la actividad de la web tomando en consideración unos mismos parámetros en ambos casos. Este ejercicio es visual para determinar el progreso o estancamiento del proyecto en la línea del tiempo. 

6. Porcentaje de rebote

En este grupo de comportamiento se encuentran quienes visitan una web y la abandonan con la misma inmediatez. Es imposible reducir a cero este concepto, pero hay que tener en cuenta que no es un buen síntoma que este rebote ocurra de manera recurrente porque es un ejemplo de desinterés.

7. Análisis de redes sociales 

Las redes forman parte la estrategia de marketing de un sitio o una tienda online. Sin embargo, solo es posible perfeccionar esta estrategia a partir de la medición de los datos relativos a este fin. 

Google Analytics es un aliado digital que te ayuda a identificar cuál es la distancia que te separa de las metas que te has marcado en relación con estos siete puntos que constituyen métricas fácilmente medibles por esta herramienta tan conocida.

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