5 negocios que han triunfado gracias a sus políticas de empresa

5 empresas que han triunfado por sus politicas de empresa

La política de empresa de una organización tiene mucho que decir en el éxito de la misma. Una marca trasciende a la sociedad más allá de su catálogo de servicios. Hace llegar su mensaje a través de su filosofía intrínseca. A continuación enumeramos cinco ejemplos de entidades que pueden servirte de referencia como ideas que aportan un bien añadido.

 

Nestlé

Una firma conocida incluso por aquellos clientes que no son compradores habituales de sus productos. Una de las claves de su éxito es su apuesta por la conciliación laboral. La empresa fue pionera en este objetivo que cultiva el bienestar de los empleados cuando saben que forman parte de un lugar que no solo impulsa su desarrollo profesional, sino también humano. La flexibilidad se aplica a través de tres vías fundamentales: el tiempo, el espacio y el horario.

 L'Oréal España

Este es otro ejemplo de marca consolidada y reconocida. Entre sus muchos ingredientes para el triunfo, destaca su clara apuesta por las políticas de igualdad en el entorno profesional. Un ejemplo que puede servir de referencia para otros empresarios en un momento histórico en el que todavía queda un largo camino por recorrer a pesar de los pasos dados en esta dirección.

Mercadona

Muchos clientes realizan su compra semanal en estos supermercados que, a su vez, crean muchos puestos de trabajo. La política de empresa de Mercadona promueve el empleo estable y los Recursos Humanos centrados en la formación y la promoción como activos de talento. La empresa es consciente de que sus resultados dependen, en gran medida, de la satisfacción del personal que compone el equipo con su propio desarrollo profesional.

Esta política centrada en la atención a la persona es un ejemplo de gestión empresarial que prioriza la motivación como un elemento esencial del salario emocional.

 

 

Vodafone

Esta empresa activa una cultura inclusiva. Cuenta con 56 oficinas y casi 5.200 trabajadores en España. Invierte en desarrollo personal por medio de la movilidad y la flexibilidad. La vida en Vodafone tiene distintas posibilidades. Por ejemplo, el beneficio del horario flexible, la jornada intensiva, la opción de realizar el trabajo en remoto o la oportunidad de recibir permisos para continuar con la formación. En definitiva, esta es una empresa que defiende el crecimiento de sus empleados en el ejercicio de sus funciones.

IKEA

Esta es otra empresa que no solo conquista a los clientes, sino también a los trabajadores. Su política incluye la clara conciencia de que todo ser humano tiene algo valioso que aportar. La diversidad y la inclusión son valores presentes en estas manera de trabajar en la que la igualdad es una base de IKEA.

Estos son cinco ejemplos de políticas de empresas que promueven una mejora competitiva en la calidad de vida de las personas. Cinco historias corporativas con un hilo conductor común: la búsqueda de la excelencia en la creación de un espacio que contiene valores de superación constante para fortalecer al individuo y a la sociedad como sistema por medio de fórmulas novedosas.

Mejora tus habilidades de dirección con nuestro Master RRHH.

Más información:

Nestlé

Loreal

Mercadona

Vodafone

IKEA

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: