5 herramientas indispensables para blogger

herramientas blogger

¿Cuáles son los recursos que pueden ayudarte a enriquecer tu blog de manera objetiva mejorando también tu experiencia como autor? A continuación, enumeramos cinco ideas prácticas para ti.

 

Google Analytics

Este es uno de los imprescindibles elementales para cualquier creador de contenidos que quiere tener una visión más completa de aquello que ocurre en su página en relación con el número de visitas, las entradas que han despertado un mayor interés y aquellas que han generado menos interacciones. Por medio de este análisis de datos puedes observar el alcance de tu trabajo.

Sin embargo, es recomendable que no te obsesiones con este punto, especialmente, en la fase inicial de tu blog, para que el deseo de llegar a un público numeroso no boicotee tu motivación cuando te des cuenta de que solo te leen tus amigos y familiares.

Bancos de imágenes COO

La estética visual de tus entradas es tan importante como el texto en sí mismo. Sin embargo, debes tener cuidado con la selección de las fotografías para evitar aquellas fuentes que tengan derechos de autor y que, por tanto, no puedes tomar sin permiso.

Puedes encontrar bancos con imágenes CCO Creative Commons. Pixabay es uno de los más conocidos. Allí encontrarás material gráfico sobre cualquier temática. Esta ayuda es de vital importancia para vestir un blog con la mejor galería visual sin tener que pagar un precio por cada descarga que realizas. Con un sencillo buscador, filtras los criterios de tu búsqueda para acceder a los resultados de manera inmediata.

 

 

Google FeedBurner

Gracias a la oferta de suscripciones por email, los usuarios que hayan aceptado este servicio recibirán en su bandeja de entrada de correo todas las novedades que se produzcan en tu blog. Por ejemplo, cada vez que escribas un nuevo artículo podrán leerlo gracias a esta herramienta. El lector también puede romper esta suscripción en el momento en el que lo estime oportuno o ya no esté interesado en el blog.

Una de sus ventajas es que incrementa el vínculo de fidelidad, además de darte la garantía de que la noticia de un nuevo artículo será tenida en cuenta por el público.

MailChimp

Otra forma sencilla de compartir las actualizaciones de la página es este servicio. Una buena herramienta de comunicación para estar en contacto frecuente con los clientes. Además, este sistema es fácil de gestionar, por lo que no necesitas avanzados conocimientos para comprender todas sus funcionalidades.

Infografías

Una forma original de reforzar la calidad de un blog es crear contenido presentado en este formato. Esta estructura tan visual aporta dinamismo a los datos. Tal vez pienses que no es fácil elaborar una creación de este tipo, pero existen herramientas muy sencillas que te permiten lograr este objetivo de manera didáctica. Una de las fuentes de apoyo que puedes usar es Canva.

Estos son solo cinco ejemplos de los muchos recursos que hacen que un blog mejore su nivel de presentación y visualización. Cuando la calidad de tu blog aumenta, perfeccionas tu propia imagen profesional. 

Conoce a fondo los beneficios de nuestro Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

 

Más información:

Google: https://www.google.es/intl/es/analytics/

Ignacio Santiago: https://ignaciosantiago.com/como-crear-un-blog/mejores-recursos/

Euroresidentes: https://www.euroresidentes.com/Blogs/Bitacoras/recursos-para-blogs.htm

Es Noticia Web: http://www.esnoticiaweb.com/feedburner-que-es-y-como-funciona/

Mailchimp: https://kb.mailchimp.com/es/getting-started/getting-started-with-mailchimp

Canva: https://about.canva.com/es_es/nuestra-historia/

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.