5 curiosidades de Apple que quizá no conocías

Tim Cook

Mucho se ha hablado sobre su historia y sus productos, pero puede que no conozcas las cinco curiosidades de Apple que vamos a contarte a continuación.

 

Es la empresa más admirada del mundo

Por décimo año consecutivo, Apple lidera el ranking “World’s Most Admired Companies” de Fortune sobre las marcas más admiradas del mundo. Es importante tener en cuenta que la lista se confecciona a partir de las opiniones de directivos, analistas y expertos.

Curiosamente, Apple también está considerada como la mejor empresa respecto al cuidado del medioambiente según Greenpeace. Así lo revela el estudio Clicking Clean 2017, donde los de Cupertino superan a Facebook, Google, Amazon e IBM, entre otros gigantes tecnológicos. Sobre todo destacan por fomentar que la cadena de suministro se guíe por un protocolo ecológico en las distintas sedes.

Es la empresa con el mejor servicio técnico y la mejor atención al cliente

Si esta compañía es tan admirada es, entre otras cosas, por su excelente servicio técnico y su atención al cliente. De hecho, por tercer año consecutivo lidera una lista formada por las compañías tecnológicas con mejor servicio técnico a nivel mundial. El ranking ha sido elaborado por la revista Laptop Mag tras una investigación consistente, entre otras cosas, en llamadas anónimas, en las que se trataba de averiguar la reacción de las diferentes compañías ante distintas situaciones y problemas.

Ofrece muchos beneficios a sus empleados

Al menos en el Apple Campus, que se encuentra en Cupertino, California, los trabajadores de Apple tienen muchos beneficios. Por ejemplo, es importante tener en cuenta que la mayoría de los puestos de trabajo en la compañía se pagan por encima de la industria. Además, los empleados tienen descuentos en productos Apple, poseen libertad para hacer su trabajo, cuentan con tintorería, guardería, médico, autobús gratis…

Curiosamente, en Cupertino se celebran “fiestas de la cerveza” para los empleados, en los que se ofrece bebida y comida gratis, y música en vivo. Por si fuera poco, la compañía pone a disposición de los empleados la Apple University, un centro de estudios que les permite aumentar sus capacidades y conocimientos.

Una empresa muy criticada

A pesar de lo que te acabamos de comentar, Apple ha sido duramente criticada por diferentes aspectos como, por ejemplo, su ingeniería fiscal en varios países con el objetivo de evadir impuestos. También se ha criticado la explotación laboral que sufren los empleados de las compañías que Apple tiene subcontratadas en Asia. Por si fuera poco, en 2013 los documentos filtrados por Edward Snowden revelaron que la empresa de Cupertino colabora con la NSA y otras agencias de inteligencia en la red de vigilancia global.

Tim Cook, un líder muy diferente de Steve Jobs

Por último, queremos hablar de Tim Cook, que ha marcado un antes y un después en la compañía. De hecho, en los últimos años ha aumentado su responsabilidad social, dando a conocer proyectos de cuidado medioambiental y entrando en la discusión sobre la privacidad de la información y el acceso que las autoridades y las agencias deben tener. Uno de los objetivos del CEO de Apple es agrandar el significado de los derechos humanos.

 

¿Te ha interesado esta noticia? Descubre nuestro EMBA a Distancia para convertirte en un experto.

 

Créditos de la imagen: Apple

 

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.