5 Consejos para captar clientes

Sí, seguimos estando en crisis, pero esto no debe servirte como excusa para no esforzarte a la hora de captar nuevos clientes. De hecho, la difícil situación económica que todavía estamos viviendo debería servirte como motivación a la hora de mejorar tu negocio. Como sabemos la dificultad que conlleva conseguir nuevos clientes, hoy vamos a darte algunos prácticos consejos.

 

Redes sociales

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de las redes sociales, que hoy en día se han vuelto imprescindibles en los negocios. Y ya no solo para ofrecer una buena imagen, sino como medio para invertir en publicidad. Así, te recomendamos que crees perfiles de tu negocio en las principales redes, aunque muy especialmente en Facebook, una de las más efectivas. Por supuesto, deberás actualizar tus perfiles de forma regular y, a ser posible, con bastante asiduidad. Eso sí, procura no hablar siempre de tu empresa. Lo mejor es publicar otro tipo de información interesante, aunque esté relacionada con tu negocio. Además, es importante que te des a conocer comentando en otros posts.

 

Clientes a través de otros clientes

Como sabes, muchas empresas han logrado tener éxito gracias al boca a boca. Por eso, deberás hacer que tus clientes se lleven una buena impresión sobre tu negocio y, así, te recomienden a sus familiares y amigos. Por supuesto, también es importante que pidas directamente a tus clientes fieles que te recomienden a otros. Eso sí, no deberás ser agresivo al decírselo. Una buena forma de conseguir que tus clientes te recomienden es ofrecerles algún beneficio a cambio: descuentos, productos extra, regalos…

 

Página web

A la hora de utilizar Internet para aumentar los clientes deberás ir más allá de las redes sociales. Así, un elemento que va muy bien para captar clientes y conservar a los que ya se tienen es crear una página web que muestre los productos y/o servicios disponibles. De hecho, en estos momentos hay pocos negocios que no cuenten ya con su propia web. Por supuesto, esta herramienta será mucho más útil si permite realizar las compras online, a pesar de que cuentes con una tienda física.

Punto de venta

También es muy importante prestarle al punto de venta la atención que se merece. Y es que el espacio en el que ofreces tus productos le dará más información al cliente de la que crees: el tipo de producto que vendes, los compradores que pretendes recibir… Por tanto, deberá existir coherencia entre el producto, el discurso del vendedor y el público objetivo.

 

Escuchar atentamente al cliente

Puede que lo que vamos a comentarte ahora te parezca una obviedad, pero lo cierto es que muchos empresarios no le dan la importancia que se merece. Así, para captar y fidelizar clientes es absolutamente imprescindible escucharlos. Y diciendo esto también nos estamos refiriendo a aprender a descifrar aquellas cosas que no dicen directamente pero que realmente piensan o les gustaría decir.

 

El auge de las compras online no se detiene