Tres nuevas tendencias online para directivos

Tres nuevas tendencias online para directivos

Está claro que el directivo de hoy no debe ser igual al de hace décadas, ya que la sociedad ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. De hecho, vivimos en un entorno cambiante en el que la tecnología avanza sin cesar, proponiendo formas de gestión empresarial más efectivas, que contribuyen a un mayor éxito de las organizaciones, siempre y cuando los directivos las conozcan y sepan controlarlas. Por eso, los líderes de las organizaciones deben estar al día de las nuevas tendencias, para lo que es muy útil cursar formación específica para directivos como, por ejemplo, el MBA – Master en Dirección y Administración de Empresas de EAE Business School.

Hoy queremos hablar sobre tres de las principales tendencias online que los directivos deberán tener muy en cuenta en estos momentos y en el futuro más próximo.

La importancia del Big Data

Como no podía ser de otra manera, tenemos que hablar del Big Data, que consiste en analizar y cruzar datos con el objetivo de detectar nuevos patrones de consumo e identificar nuevas oportunidades de negocio. Eso sí, en el artículo “¿Aún hablas de 'big data'? Estás obsoleto” de Expansión hablan de un concepto más novedoso. Nos estamos refiriendo al date lake, que consiste en meter toda la información, incluyendo los datos desestructurados, en un mismo lugar. Así, la información se recoge y se almacena pero no se limpia ni ordena. De esta manera, la información almacenada puede ofrecer información sobre todo tipo de cosas, y no solo dará respuestas a las preguntas de siempre.

Del marketing convencional al Inbound Marketing

También queremos hablarte sobre la transformación del marketing convencional en Inbound Marketing, otra tendencia que los directivos deben tener en cuenta. Según el artículo “Qué es el Inbound Marketing” de Hubspot, este concepto se refiere al marketing que “permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios”. Así, tal y como explican desde la web, se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, que es típica de la publicidad tradicional. De esta manera, los clientes no tienen la sensación de que el único objetivo de la compañía es vender.

Analítica digital, una pieza clave en la gestión de cualquier negocio

Por último, queremos hablar de la analítica digital, que hoy en día es una pieza clave en la gestión de cualquier negocio. Consiste tanto en el análisis cuantitativo como en el análisis cualitativo. Así, los directivos deben tener en cuenta que no solo es importante disponer de datos, sino de información de calidad y contrastada. De esta manera, podrán tomar decisiones correctas que permitirán el crecimiento del negocio. Lo bueno es que tener datos en medios digitales no tiene un coste tan alto como offline. Además, hoy en día podemos acceder a estos datos casi a tiempo real. Gracias a la analítica digital las empresas pueden incrementar el tráfico del comercio online o de la web, maximizar las conversaciones y fidelizar a los usuarios, entre otras cosas.

 

Más información:

¿Aún hablas de 'big data'? Estás obsoleto

Qué es el Inbound Marketing: http://blog.hubspot.es/marketing/que-es-inbound-marketing-slide-share