Tres libros basados en el éxito de jóvenes emprendedores

libros sobre emprendimiento

Los emprendedores no solo deben estar aprendiendo constantemente, sino que siempre tienen que estar motivados y, por supuesto, mantener la ilusión. Sin duda, la lectura puede ayudarles a conseguir estos propósitos, ya que los libros aportan nuevos puntos de vista, formas de trabajar y, en algunos casos, resultan tremendamente inspiradores. Hoy queremos proponerte tres libros basados en el éxito de tres jóvenes emprendedores. Lo mejor de todo es que los tres están escritos en primera persona.

 

Cosas que me contó un pajarito

En primer lugar, queremos hablar de Cosas que me contó un pajarito, un libro de Biz Stone, el fundador de Twitter, que es mucho más que un cuento sobre cómo se pasa de mendigo a millonario. Y es que estamos hablando de una historia sobre cómo crear algo a partir de la nada. En este sentido, es importante señalar que Stone es uno de esos emprendedores que no se rindió ante el fracaso.

Tal y como intenta transmitir el empresario en este libro, “el trabajo duro y constante es bueno e importante, pero son las ideas las que nos impulsan como individuos, como empresas, como naciones y como comunidad global”. Así, el libro explica cómo descubrir y utilizar la creatividad que todos llevamos dentro y demuestra que todas las personas podemos hacer cosas asombrosas si nos dan las herramientas adecuadas.

 

Las oportunidades les llegan a todos, el éxito sólo a los mejores

El siguiente libro que queremos proponerte es Las oportunidades les llegan a todos, el éxito sólo a los mejores, de Raúl Berdonés, fundador del Grupo Secuoya, una empresa que nació en uno de los momentos de mayor crisis para el sector audiovisual, pero que se ha convertido en toda una referencia en el ámbito de la comunicación en España. En este libro, el autor recoge su propia historia, desde los orígenes grabando bodas, hasta llegar a tocar el techo del sector audiovisual.

Según explica Berdonés en el libro, el secreto del éxito tiene que ver con la constancia, el entusiasmo y el espíritu optimista. Lo mejor de “Las oportunidades les llegan a todos, el éxito sólo a los mejores” es que está cargado de ello.

 

El pequeño libro de la superación personal

Por último, queremos hablarte sobre El pequeño libro de la superación personal, uno de los libros que ha escrito Josef Ajram, que también es deportista, trader y emprendedor.

En su último libro, Ajram nos ofrece una recopilación de frases, citas y máximas escritas por grandes pensadores y por personas anónimas, que han servido a este atleta, empresario y coach personal para encontrar la fuerza y la motivación necesarias para conseguir sus objetivos. En cada una de las páginas hay una frase, una ilustración y una explicación. Entre ellas, queremos destacar estas: “Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo”, de Thomas Alba Edison, y “Algo no va bien en una sociedad que va al gimnasio en coche para montar una bici estática”, de Byll Nye.