Gafas realidad aumentada

Tres importantes cambios que afronta el mundo digital

Vivimos en un mundo en constante evolución, en el que en todos los sectores no paran de producirse cambios importantes. Buena parte de la culpa la tienen las nuevas tecnologías, que también evolucionan a pasos agigantados. Precisamente, hoy queremos hablarte de tres importantes cambios que el mundo digital está afrontando en estos momentos. Nos referimos a algunas tendencias que muchas marcas ya están adoptando con el objetivo de sorprender y conectar con sus clientes. ¿Te gustaría acompañarnos?

 

Realidad virtual

En primer lugar, queremos hablar de la realidad virtual (RV), una tecnología que durante los próximos años llevará al usuario a un nuevo nivel, provocando muchos cambios tanto en la manera en la que nos comunicamos como en la forma que tenemos de aprender, consumir, entretenernos… Eso sí, es importante tener cuenta que tanto la realidad virtual como la realidad aumentada (RA) están todavía en un estadio muy temprano. No lo decimos nosotros, sino Phil Chen, fundador del programa de realidad virtual en THC, que en una reciente entrevista al diario El País afirmó que durante los próximos tres o cuatro años veremos un aumento en el uso de la RV, mientras que a la RA le llevará más tiempo.

En estos momentos son dos las grandes marcas que están peleando por la realidad virtual: HTC y Samsung. En la pasada edición de Computex, la feria sobre tecnologías de la información y la comunicación más importante de Taiwán, las dos compañías protagonizaron “una singular batalla por ver quién ofrecía la experiencia más espectacular de RV”, tal y como informaba El País en su artículo “HTC y Samsung pelean por la realidad virtual”.

 

 

Experiencias a tiempo real

El mundo digital también está experimentando un enorme crecimiento en lo que a experiencias a tiempo real se refiere. De hecho, en los últimos tiempos hemos podido ver como herramientas como Twitter, Snapchat o Periscope, que apuestan por el real-time, han ganado millones de seguidores, entre otras cosas porque permiten transmitir experiencias cortas que capturan la atención total del usuario, obligándole incluso a participar. Puede que en un futuro no muy lejano las marcas den preferencia a las experiencias en tiempo real para, así, conectar con un público que cada vez tiene un déficit de atención mayor.

 

Machine-learning

Por último, queremos hablar del machine-learning que, según el artículo “¿Qué es Machine Learning?” de CleverData.io, “es una disciplina científica que trata de que los sistemas aprendan automáticamente”. Con aprender se refieren a identificar patrones complejos en millones de datos. Así, en realidad, la máquina que aprende es un algoritmo que revisa los datos, pudiendo predecir comportamientos futuros. Se trata de una tecnología tremendamente importante, ya que en estos momentos las empresas generan una gran cantidad de datos y extraer información valiosa de ellos supone, sin duda, una gran ventaja competitiva. Tal y como se afirma en el mismo artículo que te comentábamos antes, en estos momentos ya son muchos los sectores que se están aprovechando del machine-learning, como el de las compras online o el del online advertising.

 

Más información:

Entrevista a Phil Chen

¿Qué es Machine Learning?

HTC y Samsung pelean por la realidad virtual

Buscador de noticias
perfil consumidor
Debido a la transformación social, económica, tecnológica y legislativa de...
Un estudio elaborado por eMarketer demuestra que Instagram sigue dominando...
El negocio del yogur helado, al que no le afectan...
Coca-Cola no es solo una de las bebidas más consumidas...
Las reuniones con clientes son uno de los grandes quebraderos...
Afortunadamente, cada vez hay más empresas que ofrecen beneficios a...
¿Tienes pensado crear una empresa pero no tienes experiencia? No...
¿Estás leyendo este artículo a través de tu teléfono móvil?...
El ranking ‘Las Mejores Escuelas de Negocios Globales 2013’ de...
Eugenio Gimeno Balaguer, antiguo profesor de EAE Business School, ha...
Alrededor de 1.800 estudiantes del curso 2012-2013 de los programas...
Los estudiantes de la modalidad Semipresencial Blended del Executive MBA...
Un total de 365 nuevos alumnos , matriculados en las...
Para potenciar el rendimiento de las personas de tu equipo,...
Marc Vidal, emprendedor y analista económico Para Marc Vidal (Vilalba...
761 alumnos de las modalidades Distancia Online y Blended de...
Para ser un directivo de éxito, hoy más que nunca...
La semana pasada se celebraron las sesiones de bienvenida en...
Después del examen del pasado 30 de noviembre, seguro que...
Para los alumnos de la modalidad Semipresencial o Blended, el...
No hay duda de que uno de los factores de...
Los líderes de equipos de trabajo saben que actualmente las...
Existe una presión, cada día mayor, por hacer más cosas...
La gestión del tiempo es un asunto con el que...
La calidad basada en la tradición es la base del...