Tres importantes cambios que afronta el mundo digital

Gafas realidad aumentada

Vivimos en un mundo en constante evolución, en el que en todos los sectores no paran de producirse cambios importantes. Buena parte de la culpa la tienen las nuevas tecnologías, que también evolucionan a pasos agigantados. Precisamente, hoy queremos hablarte de tres importantes cambios que el mundo digital está afrontando en estos momentos. Nos referimos a algunas tendencias que muchas marcas ya están adoptando con el objetivo de sorprender y conectar con sus clientes. ¿Te gustaría acompañarnos?

 

Realidad virtual

En primer lugar, queremos hablar de la realidad virtual (RV), una tecnología que durante los próximos años llevará al usuario a un nuevo nivel, provocando muchos cambios tanto en la manera en la que nos comunicamos como en la forma que tenemos de aprender, consumir, entretenernos… Eso sí, es importante tener cuenta que tanto la realidad virtual como la realidad aumentada (RA) están todavía en un estadio muy temprano. No lo decimos nosotros, sino Phil Chen, fundador del programa de realidad virtual en THC, que en una reciente entrevista al diario El País afirmó que durante los próximos tres o cuatro años veremos un aumento en el uso de la RV, mientras que a la RA le llevará más tiempo.

En estos momentos son dos las grandes marcas que están peleando por la realidad virtual: HTC y Samsung. En la pasada edición de Computex, la feria sobre tecnologías de la información y la comunicación más importante de Taiwán, las dos compañías protagonizaron “una singular batalla por ver quién ofrecía la experiencia más espectacular de RV”, tal y como informaba El País en su artículo “HTC y Samsung pelean por la realidad virtual”.

 

 

Experiencias a tiempo real

El mundo digital también está experimentando un enorme crecimiento en lo que a experiencias a tiempo real se refiere. De hecho, en los últimos tiempos hemos podido ver como herramientas como Twitter, Snapchat o Periscope, que apuestan por el real-time, han ganado millones de seguidores, entre otras cosas porque permiten transmitir experiencias cortas que capturan la atención total del usuario, obligándole incluso a participar. Puede que en un futuro no muy lejano las marcas den preferencia a las experiencias en tiempo real para, así, conectar con un público que cada vez tiene un déficit de atención mayor.

 

Machine-learning

Por último, queremos hablar del machine-learning que, según el artículo “¿Qué es Machine Learning?” de CleverData.io, “es una disciplina científica que trata de que los sistemas aprendan automáticamente”. Con aprender se refieren a identificar patrones complejos en millones de datos. Así, en realidad, la máquina que aprende es un algoritmo que revisa los datos, pudiendo predecir comportamientos futuros. Se trata de una tecnología tremendamente importante, ya que en estos momentos las empresas generan una gran cantidad de datos y extraer información valiosa de ellos supone, sin duda, una gran ventaja competitiva. Tal y como se afirma en el mismo artículo que te comentábamos antes, en estos momentos ya son muchos los sectores que se están aprovechando del machine-learning, como el de las compras online o el del online advertising.

 

Más información:

Entrevista a Phil Chen

¿Qué es Machine Learning?

HTC y Samsung pelean por la realidad virtual