Tres estrategias de growth hacking para impulsar un negocio

Tres estrategias de growth hacking para impulsar un negocio

¿Has oído hablar del growth hacking? Seguramente sí, ya que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda. Tal y como explican en el artículo “¿Qué es el Growth Hacking?” de Marketing de Guerrilla en la Web 2.0, la primera mención a este término la hizo Sean Allis en su blog Start-up Marketing, aunque se hizo popular en el artículo viral de Andrey Chen “How to be a growth hacker”. En cualquier caso, este fenómeno se encuentra detrás del crecimiento de start-ups como Twitter, Facebook, Airbnb o Dropbox, entre muchas otras. Según el artículo que te hemos comentado al principio, el growth hacking es “una combinación de analítica, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios de una start-up en forma de palo de hockey”. Hoy te contamos tres estrategias de growth hacking para impulsar un negocio.

Email marketing

Los que daban por muerto el email marketing estaban muy equivocados De hecho, es una de las técnicas más potentes que tienes a tu disposición para comunicarte con tus clientes. Entre sus muchas ventajas, podemos destacar el hecho de que no es invasivo, de que permite una comunicación íntima (de tú a tú) y que es relevante y personalizado. Eso sí, la clave para tener éxito con esta estrategia de growth hacking está en la segmentación. Así, te recomendamos que segmentes todo lo que puedas a tus clientes y que les comuniques únicamente lo que les interesa. Así, podrás aumentar el porcentaje de apertura de tus emails y, por tanto, las posibilidades de conversión aumentarán.

Integración con las redes sociales

Otra estrategia de growth hacking que te puede resultar muy útil para impulsar tu negocio es la integración con las redes sociales. A la hora de registrarse en una página para utilizar un servicio determinado, los clientes agradecen que el sitio les permita registrarse a través de Facebook, Twitter o cualquier otra red social en lugar de completar todo el registro desde el principio. Así, esta técnica se basa en simplificar el proceso de incorporación a un web determinada beneficiándose de la base de datos de una red social. Son muchas las marcas que han incorporado este sistema para agilizar el registro.

Crea un programa de referidos

Por último, queremos proponerte que crees un programa de referidos, es decir, ofrecer a los clientes algún tipo de beneficio, recompensa o descuento si recomiendan la empresa a sus amigos y logran que alguno de ellos se registre en la página. Se trata de una de las formas más efectivas de adquirir nuevos clientes fidelizando a los ya existentes (para descubrir más acerca de cómo mantener a los clientes te recomendamos descargar nuestra guía “Cómo retener y fidelizar a tus clientes” Poner enlace a la landing). Un buen ejemplo del uso de esta técnica lo encontramos en Dropbox, que ofrecía 500 megabytes de espacio gratis por cada referido que hacía cada cliente. Teniendo en cuenta que el 35% de los clientes de la compañía vienen de los referidos, podemos decir que esta técnica de growth hacking resultó muy efectiva.

 

Más información:

¿Qué es el Growth Hacking?