Tendencias en diseño web para 2017

Tendencias en diseño web para 2017

Es muy difícil saber con certeza cuáles serán las tendencias que tendrán éxito en el futuro, sobre todo si hablamos de las páginas web, que evolucionan de forma muy rápida. Solo hay que echar la vista atrás unos pocos años para darse cuenta de lo mucho que han cambiado los diseños en diferentes aspectos. Aún así, hoy vamos a arriesgarnos contándote cuáles son algunas de las tendencias en diseño web que triunfarán en 2017. Como podrás comprobar tú mismo a continuación, algunas de ellas ya han empezado a asomar la cabeza. ¿Te gustaría acompañarnos?

Responsive Web Design

En primer lugar, queremos hablar del Responsive Web Design, conocido en español como Diseño Web Adaptable. Se trata de una consecuencia directa del aumento de los teléfonos inteligentes y las tabletas, que requieren de webs que se adapten a diferentes tamaños de pantalla. Según el artículo “¿Qué es el diseño responsive?” del blog 40deFiebre, este tipo de diseño consiste en “redimensionar y colocar los elementos de la web de manera que se adapten al ancho de cada dispositivo”, permitiendo una mejor experiencia de usuario.

Flat Design

También tenemos que hablar del Flat Design, o diseño gráfico plano, una tendencia que surge como respuesta al diseño responsive. Según el artículo “El Diseño Plano o ‘Flat Design, la tendencia de moda en el diseño web actual” de TodoGraphicDesign, se trata de un diseño plano que no tiene efectos añadidos que aporten profundidad. Por tanto, podemos hablar de un diseño minimalista.

 

 

Scroll vertical largo

Otra tendencia en diseño web para los próximos años es el scroll vertical largo, que también tiene que ver con la navegación móvil y la pantalla táctil. Y es que navegando con este tipo de dispositivos el scroll facilita el acceso. Por otro lado, es importante tener en cuenta que al navegar desde un ordenador el scroll también es práctico.

 Vídeo

Según el informe “Visual Networking Index” que la empresa tecnológica Cisco presentó hace unos meses, y que se recoge en el artículo “By 2019 80% of Internet traffic will be online video” de BizReport,  el vídeo representará el 90% del tráfico de Internet en 2017, por lo que se está convirtiendo en la estrella de la web. Así, ésta es otra importante tendencia en diseño web que hay que tener en cuenta.

Originalidad

Otro concepto a tener muy en cuenta es el de la originalidad. Y es que, mientras que en los últimos años encontrábamos el mismo patrón en muchas páginas web, parece ser que durante los próximos años aumentarán los dibujos, las fotos de grandes dimensiones y los gráficos personalizados con animaciones. El objetivo es crear webs únicas.

Elementos de interacción

Por último, tenemos que hablar de los elementos de interacción, que tendrán mucho protagonismo en las webs del futuro, al igual que la animación. Mención aparte merecen las animaciones hover, que son efectos que se activan cuando se pasa el cursor por encima de determinados elementos. Estos efectos hacen la navegación más intuitiva y, además, suelen incluir algún tipo de función.

 

Más información:

¿Qué es el diseño responsive?

El Diseño Plano o ‘Flat Design, la tendencia de moda en el diseño web actual.

By 2019 80% of Internet traffic will be online video.