ShotPut: el software de gestión logística que aman las pequeñas empresas

ShotPut: el software de gestión logística que aman las pequeñas empresas

Una de las principales dificultades a las que se enfrentan los emprendedores es a la logística, es decir, a transportar cosas y almacenarlas. De hecho, para las pequeñas y medianas empresas no resulta nada sencillo buscar estrategias para optimizar las operaciones, aumentar las ventanas o ahorrar costes. James Steinberg y Praful Mathur, dos jóvenes estudiantes de la Northeastern University de Boston, Massachusetts, se dieron cuenta de esta problemática y decidieron ponerle solución. Nos referimos a ShotPut, un software de gestión logística para pequeñas empresas.

Contratos a largo plazo

Gracias a innovaciones como el crowdfunding o la impresión 3D, las pequeñas empresas lo tienen más fácil hoy en día para fabricar y vender sus productos. Sin embargo, los empresarios deben tener otros factores en cuenta: servicios de transporte de mercancías, asegurar el espacio del almacén, embalaje... En definitiva, lo que se conoce como logística. Encontrar socios que controlen estos aspectos puede ser muy complicado y requiere de mucho tiempo, sobre todo al principio. Es más, las pequeñas empresas que no pueden permitirse manejar sus propios almacenes, muchas veces se ven obligadas a firmar contratos a largo plazo con centros de distribución para administrar y enviar sus productos. Por suerte, la gente  que hay detrás de ShotPut proporciona una mejor solución a las pequeñas y medianas empresas.

Como te íbamos diciendo, Steinberg y Mathur han creado un software de gestión logística pensado para pequeñas empresas. Su objetivo es seleccionar proveedores de transporte y almacenamiento y, a continuación, gestionarlos. Independientemente de que la empresa haga dropshipping  o fabrique, se encargan de llevar los productos de punto a punto.

Fácil de usar

Una de las claves del éxito de ShotPut es que se trata de un sistema muy fácil de utilizar. Lo único que tienen que hacer los usuarios es acceder al sitio web de la compañía e ingresar la información del producto: tamaño, cantidad y peso. La página se encargará de determinar lo que le costará enviar el artículo en cuestión. Si el usuario acepta, ShotPut recogerá el producto y lo llevará a uno de sus almacenes. En concreto, trasladará el artículo al almacén que se encuentre más cerca. Después, envía los productos a los clientes. Al parecer, el proceso puede durar alrededor de 10 días.

Mucho más económico

¿En qué se diferencia ShotPut de otras compañías dedicadas al sector de la logística? Pues según indican desde la empresa, su servicio es mucho más económico que el que ofrecen UPS, FedEx o DHL. Y es que, según cuentan, aunque sus competidores puedan proporcionar a las empresas una cotización, acaban cobrando más cuando el producto llega a su destino.

Un servicio muy adecuado para los tiempos del crowdfunding

Por último, queremos comentar que este servicio es ideal para estos tiempos en los que el crowdfunding está creciendo a un ritmo acelerado. De hecho, son muchos los empresarios que consiguen la financiación que necesitan para sus proyectos pero se encuentran con el problema de tener que cumplir con todos los pedidos y recompensas que deben a sus donantes.

Más información:

ShotPut