Seis ventajas del coworking para los empleados

Espacio coworking

El mercado laboral actual no tiene nada que ver con el de hace unos pocos años, por lo que no es de extrañar que iniciativas que antes eran totalmente desconocidas en nuestro país, hoy se estén convirtiendo en toda una tendencia empresarial. Es el caso de los espacios de coworking, oficinas compartidas en las que empresarios, autónomos y teletrabajadores se dan cita para trabajar, pudiendo crear sinergias entre ellos. Si este tipo de espacios están teniendo éxito es porque ofrecen muchas ventajas a los trabajadores. Hoy te hablamos de las 6 principales. ¿Nos acompañas?

 

Flexibilidad

Sin duda, una de las principales ventajas del coworking para los trabajadores es la flexibilidad tanto en el uso del tiempo como en el uso del espacio. Y es que podrás organizarte el trabajo como te vaya mejor. De hecho, la mayoría de espacios de coworking permiten el acceso las 24 horas del día los 7 días de la semana, por lo que empleados pueden trabajar hasta en festivos. Además, suelen ofrecen tarifas para todo tipo de necesidades: media jornada, jornada completa, horas semanales…

 

Motivación

Por otro lado, el coworking puede aportar una dosis de motivación extra a los trabajadores, que pueden crear una rutina de trabajo alejados de su hogar. Y es que, aunque no lo creas, de esta manera se comienza el día con más fuerza, sobre todo al llegar al espacio de coworking y reunirse con el resto de coworkers. Además, en este tipo de espacio no hay que lidiar con las distracciones a las que sí que hay que enfrentarse en casa. El resultado es una mayor productividad.

Networking

Por supuesto, también debemos hablar del networking, una de las grandes ventajas de esta innovadora forma de trabajo. Y es que, al trabajar junto a otros coworkers, los empleados pueden aumentar su red de contactos profesionales, lo que puede resultar muy útil tanto para ganar conocimientos como futuras ayudas. También hay que tener en cuenta la vertiente personal, ya que gracias al coworking también se pueden forjar amistades.

 

Reducción de costes

Una de las ventajas de esta forma de trabajo que más valoran los coworkers es la reducción de costes, ya que algunos gastos se comparten: alquiler, luz, Internet… Lógicamente, éste es un factor que tienen muy en cuenta los emprendedores y las pymes que están dando sus primeros pasos.

 

Intercambios de ideas

La interacción con otros coworkers es muy positiva para cualquier trabajador, y ya no solo por el tema del networking que comentábamos antes, sino porque estar rodeado de personas de otras empresas permite el intercambio de ideas. Además, siempre va bien recibir opiniones productivas ajenas al negocio. En algunos casos, incluso, se pueden compartir proyectos y llegar a más clientes.

 

Adiós al aislamiento

Por último, gracias al coworking los trabajadores pueden decir adiós al aislamiento, un problema al que se enfrentan todos los que trabajan desde su propio hogar y que puede llevar a la apatía y a la desmotivación.

 

Más información:

Cinco recomendaciones para emprendedores sin experiencia

 

Créditos de la imagen:

Zona CoWorking