Seis motivos que explican la expansión internacional de Adolfo Domínguez

Seis motivos que explican la expansión internacional de Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez es uno de los diseñadores españoles más reconocidos fuera de nuestras fronteras. En 1983, el gallego decidió montar su propia marca, Adolfo Domínguez, en el seno de la sastrería familiar, influenciado por los diseñadores japoneses del momento, por lo que su propuesta desde el principio se basó en la libertad y la sobriedad. Más de 20 años después, el diseñador ha creado un verdadero imperio, con cerca de 700 puntos de venta repartidos por medio mundo tanto en régimen de propiedad como en franquicia. Y aunque es en España donde están la inmensa mayoría, la firma está presente en 48 países. ¿A qué se debe la expansión internacional de la marca? A continuación te lo contamos.

Innovación

Una de las principales claves del éxito de Adolfo Domínguez es que siempre ha sido una compañía innovadora. De hecho, fue la primera marca de moda de España en salir a Bolsa y la primera en lanzar un perfume con su nombre. Además, también fue de las primeras en apostar por el comercio electrónico. Eso, como es lógico, ha fomentado la competencia y la evolución del sector, lo cual ha repercutido positivamente en los consumidores.

Éxito del ecommerce                

Por supuesto, la expansión internacional de Adolfo Domínguez también tiene mucho que ver con su página web, www.adolfodominguez.com, una pieza clave para la compañía. Y es que, a pesar de que la marca tiene numerosos puntos de venta físicos, venden más a través de Internet. Lógicamente, esto no es casualidad, sino que tiene que ver con todas las facilidades que ofrecen al cliente (te hablaremos de ellas a continuación), y con su puesta en escena impecable, que invita a seguir comprando e investigando en la web.

Experiencia de compra de cliente

Como te acabamos de comentar, también es importante tener en cuenta su excelente servicio al cliente, ofreciendo al comprador la posibilidad de hacer sus compras en cualquier momento y en cualquier lugar, con una resolución rápida de incidencias, entregas a tiempo, devoluciones gratuitas… Por otra parte, hay que señalar que la firma está muy abierta a los comentarios de sus clientes. De hecho, han introducido user rating y reviews en su web, algo cada vez más habitual en los ecommerce.

 

 

Omnicanalidad

Otro factor que ha sido clave en la expansión internacional de la compañía es la omnicanalidad, es decir, la opción de comprar a través de nuevos canales. De hecho, además de poder hacer sus compras a través de la web, los clientes pueden adquirir sus productos a través del teléfono. Además, la marca Adolfo Domínguez ha sido pionera en incluir el WhatsApp como herramienta para la atención al cliente.

Fidelidad

A diferencia de otras muchas marcas de moda, Adolfo Domínguez siempre ha sido fiel a sus valores, algo que los clientes siempre reconocen. Eso sí, la firma siempre apuesta por la dualidad entre tradición e innovación. Con esto queremos decir que el peso de la empresa familiar es compatible con las estrategias de innovación.

Un futuro verde

Por último, queremos señalar que la marca es muy consciente de que hoy en día los consumidores también tienen en cuenta criterios de responsabilidad a la hora de comprar. Así, cuentan con una sección de Responsabilidad Social Corporativa llamada “Un futuro verde”, desde la que cada año ponen su granito de arena con diferentes iniciativas que ayudan en su proyecto de mejorar la salud del planeta. Por suerte, cada vez hay más compañías que como Adolfo Domínguez son un ejemplo en este apartado.

 

Más información:

Adolfo Domínguez.

 

Buscador de noticias
perfil consumidor
Debido a la transformación social, económica, tecnológica y legislativa de...
Un estudio elaborado por eMarketer demuestra que Instagram sigue dominando...
El negocio del yogur helado, al que no le afectan...
Coca-Cola no es solo una de las bebidas más consumidas...
Las reuniones con clientes son uno de los grandes quebraderos...
Afortunadamente, cada vez hay más empresas que ofrecen beneficios a...
¿Tienes pensado crear una empresa pero no tienes experiencia? No...
¿Estás leyendo este artículo a través de tu teléfono móvil?...
El ranking ‘Las Mejores Escuelas de Negocios Globales 2013’ de...
Eugenio Gimeno Balaguer, antiguo profesor de EAE Business School, ha...
Alrededor de 1.800 estudiantes del curso 2012-2013 de los programas...
Los estudiantes de la modalidad Semipresencial Blended del Executive MBA...
Un total de 365 nuevos alumnos , matriculados en las...
Para potenciar el rendimiento de las personas de tu equipo,...
Marc Vidal, emprendedor y analista económico Para Marc Vidal (Vilalba...
761 alumnos de las modalidades Distancia Online y Blended de...
Para ser un directivo de éxito, hoy más que nunca...
La semana pasada se celebraron las sesiones de bienvenida en...
Después del examen del pasado 30 de noviembre, seguro que...
Para los alumnos de la modalidad Semipresencial o Blended, el...
No hay duda de que uno de los factores de...
Los líderes de equipos de trabajo saben que actualmente las...
Existe una presión, cada día mayor, por hacer más cosas...
La gestión del tiempo es un asunto con el que...
La calidad basada en la tradición es la base del...