Seis consejos para ascender en la empresa

Seis consejos para ascender en la empresa

Somos conscientes de que ascender dentro de la empresa no es una tarea sencilla, pero también tenemos claro que no es una misión imposible. Por eso, te animamos a que, al menos, lo intentes. Eso sí, debes tener claro que con ser disciplinado, puntual y responsable no te bastará, sino que necesitarás algo más. Para echarte una mano, hoy queremos darte seis consejos que te ayudarán a conseguir ese puesto que anhelas.

Conoce bien la empresa

El primer consejo que queremos darte es que te esfuerces por conocer bien tu empresa: su cultura empresarial, cómo son los jefes, qué les gusta, qué les disgusta… Toda esta información te puede resultar muy útil a la hora de planear una estrategia de ascenso. Por supuesto, también deberás conocer las funciones y las responsabilidades del puesto que quieres adquirir, además del perfil que se requiere. Solo de esta manera sabrás si eres adecuado para él.

Prepárate

Para ascender en cualquier empresa es imprescindible no parar de formarse. Así, por ejemplo, si solo cuentas con una licenciatura puede ser una buena idea que estudies un master o un programa superior. También puedes acceder a cursos relacionados con tu profesión, de idiomas, comunicación…Y es que, como bien indica el refrán, el saber no ocupa lugar. Eso sí, te recomendamos que te centres en aquellas habilidades que requiere el  puesto al que quieres acceder.

Ten iniciativa

Por otra parte, te recomendamos tener iniciativa, es decir, adelantarte a los demás a la hora de actuar o hablar.  Así, cuando veas algo que hay que hacer, debes hacerlo sin necesidad de que alguien te lo diga. En este sentido, también es importante que, por tu propia cuenta, aprendas nuevas habilidades que te ayuden en tu trabajo. Piensa que a los trabajadores, a los jefes y a los clientes les encanta trabajar con personas con iniciativa, ya que les hace la vida más fácil.

Comunícate

También es importante que cultives tus dotes de comunicación. En este sentido, no solo es esencial escuchar a los demás, lo que te permitirá obtener información de utilidad, sino saber explicar bien qué estás haciendo y aprender a convencer a los demás. Además, te recomendamos hablar con empleados de otras áreas y quedarte unos minutos tras el trabajo para hablar con los compañeros y los jefes. Por supuesto, deberás asegurarte de que la gente correcta sabe que quieres un ascenso. 

Llévate bien con los demás

Llevarse bien con los compañeros y con los superiores es muy importante a la hora de conseguir un puesto mejor en la empresa, ya que los jefes tienen muy en cuenta cómo sus trabajadores conectan con los demás empleados, es decir, en las relaciones que éstos saben construir en la empresa. Además, si estableces amistades dentro de la empresa, incluyendo a personas de otros departamentos, podrás conseguir una cierta popularidad, lo que te ayudará a ascender.

Demuestra que sabes trabajar en equipo

Por último, debes saber que si quieres ascender en la empresa es absolutamente necesario que demuestres que sabes trabajar en equipo, ya que éste es uno de los requisitos que las compañías buscan en sus empleados, especialmente en los que ocupan algún cargo. Para lograrlo, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo “Cómo trabajar junto a otros profesionales”.

 

Más información:

Cómo trabajar junto a otros profesionales.

 

Buscador de noticias
perfil consumidor
Debido a la transformación social, económica, tecnológica y legislativa de...
Un estudio elaborado por eMarketer demuestra que Instagram sigue dominando...
El negocio del yogur helado, al que no le afectan...
Coca-Cola no es solo una de las bebidas más consumidas...
Las reuniones con clientes son uno de los grandes quebraderos...
Afortunadamente, cada vez hay más empresas que ofrecen beneficios a...
¿Tienes pensado crear una empresa pero no tienes experiencia? No...
¿Estás leyendo este artículo a través de tu teléfono móvil?...
El ranking ‘Las Mejores Escuelas de Negocios Globales 2013’ de...
Eugenio Gimeno Balaguer, antiguo profesor de EAE Business School, ha...
Alrededor de 1.800 estudiantes del curso 2012-2013 de los programas...
Los estudiantes de la modalidad Semipresencial Blended del Executive MBA...
Un total de 365 nuevos alumnos , matriculados en las...
Para potenciar el rendimiento de las personas de tu equipo,...
Marc Vidal, emprendedor y analista económico Para Marc Vidal (Vilalba...
761 alumnos de las modalidades Distancia Online y Blended de...
Para ser un directivo de éxito, hoy más que nunca...
La semana pasada se celebraron las sesiones de bienvenida en...
Después del examen del pasado 30 de noviembre, seguro que...
Para los alumnos de la modalidad Semipresencial o Blended, el...
No hay duda de que uno de los factores de...
Los líderes de equipos de trabajo saben que actualmente las...
Existe una presión, cada día mayor, por hacer más cosas...
La gestión del tiempo es un asunto con el que...
La calidad basada en la tradición es la base del...