Recomendaciones para afrontar la campaña de pre-Navidad

Recomendaciones para afrontar la campaña de pre-Navidad

Para muchos negocios, la campaña de Navidad es la más importante del año, ya que la gente está dispuesta a gastar más. Eso sí, no hay que confiarse de la gran disposición del cliente a consumir, ni mucho menos conformarse, sino que hay que esforzarse por sacar el máximo provecho a este momento clave. Por tanto, antes de que llegue la época navideña, deberás preparar una buena pre-campaña. Para ponértelo más fácil, hoy queremos ofrecerte algunas recomendaciones que te resultarán tremendamente útiles. ¿Nos acompañas?

Calendario

Lo primero que queremos recomendarte es que hagas un calendario que vaya del 20 de noviembre al 6 de enero. Una vez lo tengas, deberás marcar bien las fechas estratégicas, que son el Black Friday (28 de noviembre), Cyber Monday (1 de diciembre), Nochebuena (24 de diciembre), Navidad (25 de diciembre), y la noche y el día de Reyes (5 y 6 de enero). Realizar el calendario es esencial, ya que deberás definir tu estrategia dependiendo de estas fechas.

Ofertas especiales

Una vez tengas las fechas clave bien marcadas en el calendario, tendrás que comenzar a planear tu estrategia. En este sentido, debes saber que es muy recomendable lanzar ofertas especiales de temporada. Por ejemplo, si tu negocio es un gimnasio, puedes ofrecer un descuento en el primer mes de suscripción; si tienes una tienda, puedes ofrecer regalos a los clientes que gasten una determinada cantidad de dinero; en los hoteles puedes ofrecer reducciones en el precio de su próxima estancia… Para promocionar tus ofertas puedes utilizar un montón de herramientas: banners y publicidad en otras páginas web; vídeos y fotos de calidad; concursos y sorteos anunciados en las redes sociales; email marketing; tarjetas navideñas…

Ambiente y espíritu navideño

Por otra parte, es importante tener en cuenta que el espíritu y el ambiente navideño debe estar presente tanto en las tiendas físicas como en la web y en las redes sociales de la marca. Así, no debes olvidarte de la decoración de los interiores, de los escaparates, de la música, de los banners de la web, de los perfiles de las redes sociales. Lo importante es que la gente tenga claro que en tu empresa ya es Navidad.

La campaña navideña no es cuestión de un par de días

Por otro lado, es importante que no caigas en el error de pensar que la campaña de Navidad solo dura un par de días. Como te hemos comentado antes, las fechas clave son muchas. Y aunque los clientes suelen comprar más antes de Nochebuena y antes de Reyes, no hay que menospreciar el resto de la campaña. Además, es importante que no te olvides de los compradores rezagados, es decir, de aquellos que no hacen sus compras hasta última hora. Por tanto, te recomendamos que no elimines el marketing navideño antes de tiempo.

Mima a tus clientes

Por último, queremos recomendarte que, aunque buena parte de tu estrategia se base en atraer nuevos clientes, no descuides a tus clientes habituales, es decir, a los que te compran o utilizan tus servicios durante todo el año. Es más, deberás asegurarte de que se sientan más valorados que nunca. Así, además de ofrecerles ofertas y regalos especiales, es buena idea que les muestres tu agradecimiento.

 

Más información:

Millennials y Navidad, la realidad de las nuevas estrategias de venta

 

Buscador de noticias
perfil consumidor
Debido a la transformación social, económica, tecnológica y legislativa de...
Un estudio elaborado por eMarketer demuestra que Instagram sigue dominando...
El negocio del yogur helado, al que no le afectan...
Coca-Cola no es solo una de las bebidas más consumidas...
Las reuniones con clientes son uno de los grandes quebraderos...
Afortunadamente, cada vez hay más empresas que ofrecen beneficios a...
¿Tienes pensado crear una empresa pero no tienes experiencia? No...
¿Estás leyendo este artículo a través de tu teléfono móvil?...
El ranking ‘Las Mejores Escuelas de Negocios Globales 2013’ de...
Eugenio Gimeno Balaguer, antiguo profesor de EAE Business School, ha...
Alrededor de 1.800 estudiantes del curso 2012-2013 de los programas...
Los estudiantes de la modalidad Semipresencial Blended del Executive MBA...
Un total de 365 nuevos alumnos , matriculados en las...
Para potenciar el rendimiento de las personas de tu equipo,...
Marc Vidal, emprendedor y analista económico Para Marc Vidal (Vilalba...
761 alumnos de las modalidades Distancia Online y Blended de...
Para ser un directivo de éxito, hoy más que nunca...
La semana pasada se celebraron las sesiones de bienvenida en...
Después del examen del pasado 30 de noviembre, seguro que...
Para los alumnos de la modalidad Semipresencial o Blended, el...
No hay duda de que uno de los factores de...
Los líderes de equipos de trabajo saben que actualmente las...
Existe una presión, cada día mayor, por hacer más cosas...
La gestión del tiempo es un asunto con el que...
La calidad basada en la tradición es la base del...