¿Por qué una empresa necesita un blog?

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Cada vez son más las empresas que apuestan por un blog corporativo, algo que no nos extraña en absoluto, ya que se trata de un canal de marketing tremendamente útil, que permite establecer un espacio abierto entre marca y cliente, fomentando el diálogo y creando una especie de comunidad. Por si todavía no te hemos convencido, a continuación vamos a explicarte las 6 razones principales por las que la empresa necesita un blog. ¿Nos acompañas?

La mejor forma de ser transparente

Un blog es una herramienta tremendamente útil para demostrar la transparencia de la empresa. Así, más allá de servir para explicarles a los clientes lo que se les está ofreciendo, permite recibir sugerencias, dudas y quejas de forma pública a través de los comentarios. Por supuesto, éstos deben ser atendidos en público.

Refuerza y da voz a la marca

Por otro lado, es importante tener en cuenta que con los blogs corporativos se puede conseguir un mejor posicionamiento de la marca respecto a los competidores. Esto es posible gracias a diferentes factores: la empresa habla directamente con la audiencia, da a conocer información de interés, fomenta el diálogo con los consumidores, se construye una audiencia… No hay que olvidar tampoco que muchas veces el contenido de los blogs es compartido en las redes sociales. Gracias a todo esto, se pueden reducir los gastos en inversión publicitaria online.

Mejora su visibilidad en los buscadores

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que tener un blog puede ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad en los buscadores, que asignan un nivel de relevancia a las webs dependiendo de diferentes factores como, por ejemplo, el contenido actualizado y de calidad. Por tanto, si el contenido del blog de la empresa cuenta con estas características, se posicionará mejor en Google y en el resto de buscadores. Además, es importante fomentar la participación de los visitantes a través de los comentarios.

Es fuente de información

Los blogs también pueden resultar muy útiles a las empresas como fuentes de información. Y es que además de servir para enviar información a un público objetivo, de ellos también se obtienen comentarios y métricas de navegación. De esta manera, las compañías pueden saber de forma directa qué es lo que opinan sus usuarios y, así, poder introducir mejoras tanto en sus productos como en sus servicios.

Genera credibilidad

También es importante tener en cuenta que los blogs son herramientas ideales para demostrar a los clientes que realmente saben hacer lo que hacen. La mejor forma de conseguirlo es elaborando un contenido detallado y especializado, ya que se genera una mayor confianza y credibilidad.

Puede aumentar las ventas

Por último, queremos comentar que los blogs pueden ayudar a las empresas a aumentar sus ventas de manera considerable, entre otras cosas porque sirven para fidelizar clientes y generar confianza en ellos a la hora de comprar sus productos o servicios. También ayuda, y mucho, poder llegar a más audiencia, ya que se pueden captar a clientes potenciales.

 

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