Por qué los cursos de marketing están de moda

¿Por qué los cursos de marketing están tan de moda?

Durante los últimos años hemos podido ver cómo el mundo ha ido cambiando a pasos agigantados. Gran parte de la culpa la tienen las nuevas tecnologías, a las que todos nos hemos tenido que ir adaptando. De hecho, hoy en día lo hacemos prácticamente todo a través de la red: nos comunicamos, nos informamos, compramos, vemos series y películas, jugamos… Pero no creas que solo debemos adaptarnos los ciudadanos de a pie; las empresas también han tenido que aprender cómo funcionan los nuevos escenarios que se han ido generando. En este sentido, el marketing juega un papel fundamental, ya que poco tiene que ver con lo que era hace unos años.

Empleados de marketing a la última

En estos momentos, las marcas tienen la obligación de conocer a fondo a los consumidores: qué hacen, qué les gusta, cómo interactúan con la red… Y no solo eso, sino que también deben comprender las nuevas oportunidades que se han creado en este nuevo territorio, en el que es esencial conocer cuáles son las tendencias presentes y futuras para saber cómo hay que responder ante ellas. Es este camino el que conduce hacia el éxito. Por eso, las empresas requieren de empleados que estén a la última, especialmente en lo que se refiere al marketing que, según la web definición.de, es “la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores” Además, la página añade que “el marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades”.

Marketing, un área muy dinámica

Las áreas de comunicación y marketing se han vuelto muy dinámicas en los últimos años, ya que no paran de surgir nuevos elementos y herramientas. Como te acabamos de comentar, los empleados de estas disciplinas deben estar a la altura y conocer lo que se está haciendo y lo que se va a hacer, además de saber qué significan términos como neuromarketing, big data, m-commerce, social media u otros que todavía faltan por llegar.  Sin embargo, hoy en día son pocos los que están preparados para hacer frente a todos estos rápidos cambios. Por eso, las empresas no solo buscan personas con talento, sino empleados que estén debidamente formados en el marketing actual y, especialmente en el marketing digital.

En constante formación

Así, lo que las empresas requieren son profesionales capaces de mantener el ritmo de todas las novedades que se van sucediendo y con grandes conocimientos sobre el mundo del marketing. De hecho, los trabajadores de este sector deben estar en constante formación para estar al día. Por eso los cursos de marketing están tan de moda en estos momentos, ya se trate de masters, programas superiores, cursos de reciclaje… Solo a través de éstos es posible estar al día de las últimas tendencias. Además, es importante tener en cuenta que hoy en día las empresas también buscan profesionales especializados en áreas específicas.

 

Más información:

Master en Marketing Digital online

Master online en Marketing

Toda la oferta de Masters en EAE

Toda la oferta de Programas Superiores en EAE

 

 

Buscador de noticias
perfil consumidor
Debido a la transformación social, económica, tecnológica y legislativa de...
Un estudio elaborado por eMarketer demuestra que Instagram sigue dominando...
El negocio del yogur helado, al que no le afectan...
Coca-Cola no es solo una de las bebidas más consumidas...
Las reuniones con clientes son uno de los grandes quebraderos...
Afortunadamente, cada vez hay más empresas que ofrecen beneficios a...
¿Tienes pensado crear una empresa pero no tienes experiencia? No...
¿Estás leyendo este artículo a través de tu teléfono móvil?...
El ranking ‘Las Mejores Escuelas de Negocios Globales 2013’ de...
Eugenio Gimeno Balaguer, antiguo profesor de EAE Business School, ha...
Alrededor de 1.800 estudiantes del curso 2012-2013 de los programas...
Los estudiantes de la modalidad Semipresencial Blended del Executive MBA...
Un total de 365 nuevos alumnos , matriculados en las...
Para potenciar el rendimiento de las personas de tu equipo,...
Marc Vidal, emprendedor y analista económico Para Marc Vidal (Vilalba...
761 alumnos de las modalidades Distancia Online y Blended de...
Para ser un directivo de éxito, hoy más que nunca...
La semana pasada se celebraron las sesiones de bienvenida en...
Después del examen del pasado 30 de noviembre, seguro que...
Para los alumnos de la modalidad Semipresencial o Blended, el...
No hay duda de que uno de los factores de...
Los líderes de equipos de trabajo saben que actualmente las...
Existe una presión, cada día mayor, por hacer más cosas...
La gestión del tiempo es un asunto con el que...
La calidad basada en la tradición es la base del...