Los ocho tipos de empleados que existen

Los ocho tipos de empleados que existen

Podemos definir a los empleados como personas que cumplen con las tareas por las que han sido contratadas a cambio de una remuneración por parte de sus empleadores. Eso sí, es importante tener en cuenta que no todos los trabajadores son iguales. De hecho, podemos hacer todo tipo de clasificaciones de empleados dependiendo de diferentes factores. Sin embargo, nosotros vamos a quedarnos con la que han realizado en ‘Times of India’, el mayor grupo de medios de comunicación y de entretenimiento del país asiático. ¿Te gustaría descubrir cuáles son los ocho tipos de empleados que existen según la empresa? Pues a continuación te los contamos.

El fiel

En primer lugar, nos hablan de los empleados fieles, trabajadores que están dedicados y comprometidos con la empresa y aman su trabajo. Se trata de empleados que están motivados y que tienen el sentido de lealtad a la empresa innato.

El soldado

Por otro lado, encontramos a los soldados, trabajadores dedicados y comprometidos que son muy rentables para los empleadores, ya que suelen mostrar lealtad sin límites a las empresas y suelen quedarse en sus puestos de trabajo durante años. Lo malo de estos empleados es que carecen de habilidades de liderazgo.

El campeón de las ideas

Otro tipo de empleado es el “campeón de las ideas”, cuya mente es un hervidero de nuevas ideas y pensamientos. Así, se trata de trabajadores a los que les gusta tomar la iniciativa y poner en marcha proyectos.

El escalador

Por su parte, el escalador tiene la necesidad de ser reconocido en la empresa y tiene el objetivo de ir escalando puestos. Por eso, le gusta trabajar en proyectos visibles. Además, se trata de empleados a los que les gusta cambiar de trabajo a menudo.

El felpudo

En ‘Times of India’ también nos hablan del felpudo, empleados que suelen ser nuevos en los equipos y son ingenuos, por lo que se ven intimidados en muchas ocasiones. Por eso, deben aprender a defenderse cuando se ven injustamente tratados.

El alborotador

Como no podía ser de otra manera, también hablan del empleado alborotador, que es aquel al que no le gusta su trabajo y se asegura de que todo el mundo a su alrededor lo sepa. Lógicamente, son difíciles de manejar.

El materialista

Por otra parte, también podemos encontrar en las empresas trabajadores materialistas, es decir, que solo trabajan por el sueldo, ya que han perdido interés por su trabajo y toda la motivación. Es importante que los jefes que se encuentren con este tipo de empleados intenten motivarles.

Sr. TOC

Por último, desde ‘The Times of India’ nos hablan del Sr. TOC, es decir, un trabajador obsesivo y compulsivo, además de perfeccionista. Se trata de empleados que imponen respeto a sus compañeros y subordinados. Sin duda, la búsqueda de la perfección de este tipo de personas puede ser muy buena para un equipo. Eso sí, los empleadores deben vigilar que otros empleados no se aprovechen de su obsesión.

 

Más información:

The Times of India