Los cuatro beneficios que ha aportado EmotionResearchLab al neuromarketing

Los cuatro beneficios que ha aportado EmotionResearchLab al neuromarketing

Gracias al avance de la tecnología, los científicos lo tienen cada vez más fácil para estudiar los complejos procesos del funcionamiento cerebral, lo que ha revolucionando completamente diferentes ámbitos como, por ejemplo, el marketing. De hecho, de un tiempo a esta parte se está hablando mucho sobre el neuromarketing, que consiste en aplicar las técnicas de la neurociencia al ámbito de la mercadotecnia, tal y como explican desde Wikipedia.

En España existen diferentes empresas que proporcionan servicios de neuromarketing, pero hoy queremos destacar el trabajo de EmotionResearchLab, una compañía con sede en Valencia especialista en la medición de emociones en tiempo real descifrando los insights del consumidor y ayudando a entender qué tipos de conceptos, mensajes e imágenes permiten activar la conexión emocional con sus clientes. En concreto, hoy queremos hablarte sobre los cuatro importantes beneficios que la empresa ha aportado al neuromarketing.

En tiempo real

Sin lugar a dudas, uno de los grandes beneficios que esta empresa española ha aportado el neuromarketing es que permite medir las emociones en tiempo real, es decir, captura la respuesta emocional en el mismo momento que se está produciendo. Esto es posible gracias a su software, que usa algoritmos de análisis facial y eye tracking (seguimiento de los ojos) a través de una webcam. Gracias a este método la empresa logra obtener respuestas emocionales de los consumidores que no se pueden conseguir a través de encuestas tradicionales.

Intercultural

Otra gran ventaja de esta compañía respecto a otras del mundo del neuromarketing es que puede ofrecer respuestas consistentes con independencia de culturas y etnias. De hecho, con su sistema se reconocen 6 expresiones faciales universales (felicidad, tristeza, disgusto, sorpresa, medio y enfado), conociendo si la audiencia es hombre o mujer y estimando con precisión su categoría de edad. Al parecer, la fiabilidad de dicho sistema se sitúa en torno al 97%. Sin duda, una cifra muy elevada que cada vez más empresas tienen en cuenta tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Eficiente en costes

Otra de las ventajas de EmotionResearchLab es que su tecnología es rentable, permitiendo análisis menos costosos y altamente eficientes, sobre todo si se compara con otras neurotécnicas de investigación. De hecho, la compañía propone diferentes paquetes de precios, que van desde los 750 euros hasta los 2.500 euros (precios sin IVA y sin contar la muestra).  Además, la forma de medir las emociones resulta tremendamente sencilla.

No intrusivo

Por último, queremos hablar del que, para nosotros, es el gran beneficio que EmotionResearchLab ha aportado al neuromarketing. Nos estamos refiriendo a que utilizan un sistema no intrusivo, es decir, que no necesita sensores ni cables. Y es que la gran mayoría de empresas que ofrecen servicios de neuromarketing necesitan de estos elementos para analizar la actividad cerebral de los clientes, lo que puede inhibir las actividades y respuestas normales del cerebro e, incluso, generar rechazo a la marca o al producto en cuestión.