Los cinco retos del email marketing

Los cinco retos del email marketing

Gracias a las nuevas tecnologías las empresas cuentan con un amplio abanico de posibilidades para comunicarse con sus clientes. Y aunque las redes sociales han ganando mucho protagonismo en el mundo del marketing, los profesionales de este sector no deberían olvidarse del correo electrónico, que continúa siendo uno de los métodos más eficaces para llegar a los consumidores, con la ventaja de que está al alcance de cualquier tipo de empresa. Además, es directo, personal, a tiempo real y muy sencillo. Eso sí, es importante tener en cuenta que el email marketing se enfrenta a una serie de retos que los marketers deben superar para que este método siga siendo tan eficaz como hasta ahora. Te hablamos de algunos de ellos a continuación.

Personalización

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el email marketing es la personalización. En este sentido, hay que tener en cuenta que a los clientes ya no les vale con que aparezca su nombre en la línea del Asunto, sino que necesitan algo más, métodos que les hagan sentirse únicos y especiales para la empresa. Según el artículo “Segmentar para compartir” del blog de DoctorSender, segmentar es una de las mejores opciones, “ya que permite agrupar los integrantes de las listas según diferentes criterios y atributos”.

Responsive design

También queremos señalar que el reponsive design todavía no está del todo implementado en las estrategias de email marketing. Sin embargo, cada vez son más las personas que consultan su correo electrónico a través de smartphones, tablets y wearables. Teniendo en cuenta que muchos usuarios borran los mensajes que no pueden ver desde estos dispositivos, los marketers deben adaptar las dimensiones, el texto, las imágenes y los colores para que puedan ser vistos desde pantallas más pequeñas.

Contenido de calidad

Muchos usuarios borran los correos electrónicos publicitarios sin leerlos, algo que no ocurriría tan a menudo si se encontraran con contenidos de calidad. Por eso, los marketers deben hacer un esfuerzo para llamar la atención del cliente a través de información útil, relevante, valiosa y/o entretenida. Para lograrlo, deben utilizar expresiones cortas y claras; incluir enlaces; optar por un diseño atractivo…

Vídeos

Los vídeos juegan un papel muy importante en el mundo del marketing. Sin embargo, no son muchos los anunciantes que los incluyen en sus campañas de email marketing. Sin duda, éste es otro de los principales retos de este tipo de marketing. La mayoría de los que incluyen contenido audiovisual en sus campañas lo hace a través de links que dirigen a los consumidores hacia otras páginas.

Suscriptores

Por último, queremos hablar de los suscriptores. Y es que uno de los principales objetivos de las compañías respecto al email marketing es incrementar sus bases de datos. Aunque algunas empresas se encargan de vender directorios de datos, lo cierto es que esta alternativa no es muy recomendable, ya que si no se cuenta con la autorización de los consumidores para enviar correros electrónicos, los resultados pueden ser negativos para la marca.

 

Buscador de noticias
perfil consumidor
Debido a la transformación social, económica, tecnológica y legislativa de...
Un estudio elaborado por eMarketer demuestra que Instagram sigue dominando...
El negocio del yogur helado, al que no le afectan...
Coca-Cola no es solo una de las bebidas más consumidas...
Las reuniones con clientes son uno de los grandes quebraderos...
Afortunadamente, cada vez hay más empresas que ofrecen beneficios a...
¿Tienes pensado crear una empresa pero no tienes experiencia? No...
¿Estás leyendo este artículo a través de tu teléfono móvil?...
El ranking ‘Las Mejores Escuelas de Negocios Globales 2013’ de...
Eugenio Gimeno Balaguer, antiguo profesor de EAE Business School, ha...
Alrededor de 1.800 estudiantes del curso 2012-2013 de los programas...
Los estudiantes de la modalidad Semipresencial Blended del Executive MBA...
Un total de 365 nuevos alumnos , matriculados en las...
Para potenciar el rendimiento de las personas de tu equipo,...
Marc Vidal, emprendedor y analista económico Para Marc Vidal (Vilalba...
761 alumnos de las modalidades Distancia Online y Blended de...
Para ser un directivo de éxito, hoy más que nunca...
La semana pasada se celebraron las sesiones de bienvenida en...
Después del examen del pasado 30 de noviembre, seguro que...
Para los alumnos de la modalidad Semipresencial o Blended, el...
No hay duda de que uno de los factores de...
Los líderes de equipos de trabajo saben que actualmente las...
Existe una presión, cada día mayor, por hacer más cosas...
La gestión del tiempo es un asunto con el que...
La calidad basada en la tradición es la base del...