Las tres claves del éxito de Chalk, un software para profesores

Las tres claves del éxito de Chalk, un software para profesores

A pesar de los riesgos, hay muchos jóvenes en el planeta que se atreven a emprender. Lo mejor de todo es que muchos de ellos apuestan por negocios con potencial para cambiar el mundo. La organización internacional Kairos Society reconoce cada año a 50 de estos emprendedores. Uno de los seleccionados por la organización es William Zhou, un empresario de 24 años que montó su primera empresa con tan solo 16 años. Se trataba de una consultora para desarrollar proyectos en Internet, de la que surgió Draftboard, una plataforma de planificación de clases para profesores. Aunque terminó vendiéndola, es el germen de su actual empresa. Nos estamos refiriendo a Chalk, un software que puede resultar muy útil para docentes.

Sencillez

Como te íbamos diciendo, Chalk es un software para profesores que permite planificar las clases, compartir contenidos con compañeros de claustro o profesores de otros colegios, y les ayuda a evaluar a los alumnos. Además, esta plataforma permite gestionar el trabajo de los profesores y obtener métricas sobre los alumnos y el rendimiento. Por si fuera poco, toda esta información puede ser comunicada a padres y alumnos de forma sencilla. De hecho, la sencillez y la facilidad de uso del software es una de las principales claves del éxito de la compañía.

Transformación de los procesos obsoletos

Por otro lado, es importante tener en cuenta que Chalk conecta cada aspecto de la experiencia educativa para proporcionar a maestros, estudiantes y administradores la información que necesitan para alcanzar el éxito. Tal y como explica el propio Zhou, la plataforma está diseñada con el fin de transformar los procesos obsoletos de las escuelas en poderosos vehículos para el cambio. Sin duda, esto es algo que los docentes valoran, y mucho, ya que a pesar de los avances tecnológicos, todavía siguen trabajando incansablemente después de las clases. Y es que, aunque mucha gente lo crea, la mayoría de los profesores no dejan de trabajar cuando suena la campana. Por tanto, uno de los principales objetivos de Chalk y, a su vez, una de las principales claves de su éxito, es que se trata de una plataforma que facilita la vida de los profesores como ninguna otra. Así, pueden tener más tiempo para centrarse en lo que verdaderamente importa, es decir, los estudiantes.

Cultura laboral

Por último, queremos hablar de la cultura laboral de Chalk, ya que ésta es otra de las claves de su éxito. Y es que en esta compañía se preocupan por el crecimiento y el desarrollo de los empleados. Además, el ambiente de trabajo es transparente y abierto, y todos están en igualdad de condiciones. Según comentan desde la compañía, esta cultura empresarial ha sido posible gracias a la cuidada selección de talento y a la atención aguda en la rendición de cuentas. Eso sí, es importante tener en cuenta que también hay una cultura de autosuperación. Por otro lado, queremos comentar que la empresa ofrece mucha flexibilidad, pudiendo trabajar incluso fuera de la oficina. Todo ello se traduce en empleados felices.

 

Kairos Society

Chalk