Las tendencias que transformarán el marketing en 2017

Las tendencias que transformarán el marketing en 2017

Llegar a los clientes es cada vez más difícil, ya que hoy en día las audiencias son más complejas. De hecho, hace unos años a las marcas les bastaba con hacer segmentaciones basadas en criterios sencillos y no tenían que esforzarse para descubrir cuáles eran los mejores lugares para dirigirse al público, ya que el abanico de medios era limitado. Hoy los profesionales del marketing lo tienen mucho más complicado y, de hecho, tienen que anticiparse a las tendencias. Por eso, hoy vamos a contar cuáles serán las tendencias que transformarán el marketing en 2017.

Publicidad digital en móviles

En primer lugar, queremos comentar que el futuro de la publicidad es móvil. De hecho, este mercado seguirá creciendo en 2017 a un ritmo acelerado. Por eso las empresas deben buscar diseños más responsivos y generar aplicaciones que permitan un mayor acercamiento a los clientes. Por otro lado, los profesionales del marketing deberán priorizar la calidad del contenido en lugar de la cantidad.

Publicidad programática

Otra tendencia que cambiará el marketing en 2017 es la publicidad programática que, tal y como explican en el artículo  “La publicidad programática y el marketing”, de IOMarketing, “es una manera de elegir al público al que se desea mostrar la publicidad de una empresa teniendo en cuenta datos demográficos como la edad, género, posición social o también datos geográficos”. Dicho de otra manera, se trata de pagar solo por los anuncios entregados a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Gamificación

Como no podía ser de otra manera, también debemos hablar de la gamificación que, aunque el pasado año ya tuvo muy buena acogida como estrategia de marketing, en 2017 tendrá aún más protagonismo. Para quien no sepa de qué estamos hablando, se trata de aplicar la dinámica y la psicología de los juegos para impulsar ciertos comportamientos en las personas.

Realidad virtual

Otra tendencia que podría revolucionar el marketing el próximo año es la realidad virtual, que está en plena expansión. De hecho, todo apunta a que en 2017 este tipo de tecnologías mejorará de manera significativa.  Eso sí, es importante que tengas en cuenta que será la combinación de esta tecnología con la impresión 3D lo que impactará en el marketing digital.

Protagonismo de los vídeos

En 2016 el vídeo pasó a ser el formato más relevante en la mayoría de las redes sociales. Eso sí, parece ser que esta tendencia va a ir en aumento. En este sentido, es importante tener en cuenta que en 2017 las marcas deberán invertir en la producción de contenido en formato vídeo, aunque prestando especial atención al hecho de contar historias que emocionen, ya que la explosión de las emociones es una de las estrategias más exitosas.

Menos emails

Por último, debes saber que durante el próximo año los emails perderán protagonismo, ya que las marcas están empezando a entender que el correo electrónico no es la forma más eficiente de llamar la atención de los clientes potenciales, entre otras cosas porque las personas, especialmente las que trabajan en una oficina, reciben muchísimos emails al día. Así, todo apunta a que las empresas invertirán en nuevas plataformas de comunicación.

 

Más información:

La publicidad programática y el marketing